Con el lanzamiento de la Urbanización Villa Shaday, el alcalde Rumenigge Monsalve incentiva a los malamberos a dejar de pagar arriendo y convertirse en propietarios.
Malambo.- Con la iniciativa y la gestión del alcalde Rumenigge Monsalve a través de alianzas con diferentes entidades del orden local y nacional, se logró materializar en Malambo el proyecto de vivienda Villa Shaday.
Según el mandatario, este sería el primero en el país con un subsidio de $50 mil 500 mil, de los cuales $30 mil corresponden al programa Mi Casa Ya del Ministerio de Vivienda; $7 mil de la Gobernación del Atlántico; $6 mil de Semillero de Propietarios y $4 mil 500 mil + $3 mil de lote, de la Alcaldía Municipal.
“Nuestra meta principal es lograr que los malamberos dejen de pagar arriendo y se conviertan en propietarios de la mano del Fondo Nacional del Ahorro – FNA, que tiene la disposición de atender a todos los trabajadores independientes y formales que quieran tener vivienda propia”, ratificó el alcalde de Malambo.
José Germán Flórez, gerente de vivienda del FNA, además de destacar el liderazgo de la Administración, aseguró que este proyecto brinda la gran oportunidad a los malamberos de cumplir su sueño de tener vivienda propia, separando el inmueble con $300.000 y adquiriendo un crédito hipotecario de $37 millones 200 mil, para pagar cuotas mensuales desde $150 mil o $180 mil.
“Queremos incentivar a los jóvenes entre 18 y 28 años, desde el FNA con descuentos especiales en la tasa para créditos. Es la tasa de interés más baja del mercado (7,5 efectivo anual)”, precisó el directivo de la entidad.
Germán hizo un llamado a la comunidad en general del municipio a vincularse a este proyecto mediante un ahorro voluntario durante un año y después de este período es aprobado un crédito hipotecario.
“También trasladando las cesantías al Fondo Nacional del Ahorro tendrán derecho a hacer un crédito”, concluyó
Sheryl Ramón Charris, gestora del proyecto Villa Shaday, destacó que es un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario – VIP que se ha estructurado con el apoyo de la Administración para un mejor desarrollo del municipio.
“Estaremos en un período de tres meses en preventas, con asesorías de entidades bancarias, de inmobiliarias y constructoras. En 3 meses iniciamos construcción y entregamos la primera torre de apartamentos en el mes de junio”, reiteró.
Ramón confirmó que el proyecto consta de 400 apartamentos, distribuidos en 20 torres de 5 pisos, con 4 apartamentos por piso, de 51 M2.
“Son apartamentos de $88 millones, con balcón, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y se entregan con acabados”, especificó.