María Fernanda Rojas es la nueva subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social

60

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, posesionó este viernes a María Fernanda Rojas como nueva subdirectora de Programas y Proyectos de la entidad.

En su nuevo cargo, Rojas estará al frente de los resultados de los programas sociales de Transferencias Monetarias, Inclusión Productiva e Infraestructura Social y Hábitat de la entidad.

El director Gustavo Bolívar reconoce en María Fernanda Rojas a una mujer con altas capacidades técnicas, experta en ejecución y honesta.

Tras su posesión, Rojas agradeció al director Gustavo Bolívar por la confianza. “Agradezco al director por la confianza depositada en mí. El reto en esta subdirección es enorme: tenemos la responsabilidad de ejecutar más del 90 % del presupuesto de la entidad, resolver los líos de las obras inconclusas y nuevas pendientes, y lograr que cada peso que se invierta se vea reflejado en la transformación de la vida de los colombianos que más lo necesitan”.

La nueva subdirectora de Prosperidad Social es abogada y comunicadora social, especialista en opinión pública y con estudios terminados de una maestría en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales. Ha sido investigadora y profesora universitaria en temas urbanos y descentralización.

Tiene 25 años de experiencia en gestión pública. Fue directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, durante la alcaldía de Gustavo Petro, de 2012 a 2013: allí se dedicó a reestructurar la entidad, después del escándalo del carrusel de la contratación, inició el proyecto del cable aéreo de Ciudad Bolívar y enfrentó la ejecución de 200 frentes de obra. Fue concejal de Bogotá por ocho años y presidenta de esta corporación en 2021. Dirigió la Oficina de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral y asesoró temas presupuestales de la implementación de los Acuerdos de Paz.

Spread the love