Este viernes 25 de noviembre se llevó a cabo el segundo día de Bahari Moda Expo en el Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla. Evento que reúne a marcas, diseñadores, especialistas e interesados alrededor de la moda resort y quienes han vivido experiencias únicas con una agenda especializada para conectar con las marcas participantes.

A las 12:00 m., inició el segundo día de Bahari Moda Expo con la charla «Tendencias de sostenibilidad; diferenciación vs greenwashing», en el cual se habló sobre la crisis ambiental que actualmente vive el mundo y la responsabilidad que tienen las marcas para mitigar el daño al planeta, a través de la implementación de estrategias sostenibles y el uso de materiales amigables en la fabricación de sus prendas. Sofia Arango, investigadora de moda de Inexmoda, expresó que «La sostenibilidad más que una tendencia en este tiempo, es un deber de las marcas».

Continuó la tarde de programación con el conversatorio “Comercio Electrónico: jalonador del crecimiento del mercado de la moda”, este se desarrolló alrededor de las distintas herramientas efectivas para el buen posicionamiento de un mercado en la web. Lina Botero, comunicadora experta en ecommerce, mencionó que: “En el comercio electrónico hay un reto y es el de diferenciarse, ya que en el mercado hay muchas marcas y por lo cual hay que saber comunicar qué hace especial a tu producto y cuáles son sus beneficios. Una marca existe porque tiene un valor agregado por lo cual hay que saber explotar”.

Además de las distintas charlas y conferencias que abrieron la programación de Bahari Moda Expo, se dió paso a las tan esperadas pasarelas de tres marcas reconocidas del país: Praia, Ancora y Waimari.

La noche inició con la marca barranquillera Praia con su pasarela Epiphanéia, que es un término griego que significa revelación y fue inspirado en las diferentes revelaciones que Dios le ha dado a su diseñadora Dayanara Duran. Esta colección presentó prendas de verano en la que destacaron vestidos oversize y trajes de baño para mujeres y hombres en colores vibrantes como verdes, amarillos y naranjas.

Praia es una marca con 16 años que creó su concepto central inspirado en la naturaleza y los atardeceres, esta inició como un emprendimiento que paso a paso fue evolucionando y creciendo; se caracterizan por crear diseños voluminosos y prendas versátiles que se pueden usar en diferentes escenarios.

En segundo lugar, la marca Ancora sedució a los asistentes con prendas ideales para las vacaciones y el verano como vestidos de baño y salidas de baño para hombres y mujeres. Esta marca llegó con propuestas femeninas para una mujer cómoda, fresca y versátil. Una colección disruptiva con los prints donde su principal enfoque fueron los estampados perfectamente combinables con diferentes básicos y para variadas ocasiones.

Su propósito es lograr generar confianza en las mujeres que llevan sus prendas, creando siluetas que se amoldan perfectamente a cada tipo de mujer. Ancora destacó en su paleta de colores el negro ya que este les permite elevar el look, además, resaltó el verde quemado, terracota y rosa que son ideales para crear contrastes y looks de diferentes ocasiones.

Por último, la noche de pasarelas cerró con broche de oro a cargo de la marca Waimari, quien presentó su colección “La Isleña” diseñada para transportar a quien la usa, a unas vacaciones paradisíacas donde la sofisticación y el espíritu natural se mezclan y combinan perfectamente. Sus prendas incluyen siluetas sin esfuerzo y versátiles con detalles en bordado a mano con una paleta de tonos en colores negros y blancos.

La feria continúa hasta el domingo 27 de noviembre, los interesados en asistir podrán adquirir su entrada directamente en el sitio web: https://bahariexpo.com/es/boleteria con un costo de $20.000 para adultos y $12.000 para menores de 16 años.

Spread the love