En el restaurante Nancy Cabrera Repostería se dieron cita más de 50 chefs y gerentes de restaurantes reconocidos, pertenecientes al grupo Gastronomía Unida Barranquilla, para socializar la actividad “Plato Solidario” que este año convoca la Arquidiócesis de Barranquilla a través de su obra Catedratón.
“Estamos muy agradecidos con ustedes, queridos amigos. No es extraño para nosotros que la pandemia nos golpeó fuerte a todos, yo fui testigo de la situación de muchos de ustedes. Pero, para la gloria de Dios, estamos aquí caminando juntos por esta obra de solidaridad que es Catedratón. Tengamos presente que darle al Señor no es darle, sino devolverle de lo que él nos ha dado, y nos ha dado mucho”, expresó monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla.
Durante el encuentro, los restauranteros agradecieron a monseñor Pablo Salas y a todo el equipo de Catedratón por la invitación y se comprometieron a participar activamente desde sus cocinas para que el “Plato Solidario” represente un aporte significativo a las obras que se realizarán, gracias a Catedratón, en el Seminario Regional de la Costa Juan XXIII, la Casa Sacerdotal y en diferentes parroquias del Atlántico.
“Este año nos unimos a la Catedratón con diferentes estrategias para que todo nuestro público quede súper contento. Mi restaurante apoyará con el mejor plato que tenemos y durante 20 días consecutivos todo el dinero que se consiga con esta venta irá directamente a Catedratón”, manifestó Marta Daza, chef del restaurante Ambigú.
La estrategia “Plato Solidario” nace gracias a la alianza y apoyo de la Chef Nancy Cabrera, quien este año fue nombrada madrina del festival gastronómico de Catedratón 2022 y será el enlace principal entre los restauranteros y el evento.