Más participación de grupos musicales de la región, en la agenda del Carnaval de Barranquilla, propone el Concejal Juan José Vergara

58

El Concejo Distrital, se dió cita con la Fundación Carnaval de Barranquilla S.A.S, para la presentación oficial de la programación año 2024, que contó con la presencia de su directora Sandra Gómez, los Reyes del Carnaval Melissa Cure Villa, su Rey Momo, Juventino Ojito, los Reyes Infantiles, Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas.

El Concejal Juan José Vergara en su intervención, manifestó que se requiere de más participación dentro de la agenda de las orquestas y agrupaciones de la región  como Juan Piña, Alvaro Ricardo, Ricardo Pla, Pedro Ramayá, entre otros, que suman al folclor, para que se sienten tenidos en cuenta y aprovechen esos espacios.

“La razón de este Concejo es el control político para hacer de este Carnaval el mejor del mundo. Por eso en apoyo a la cultura, aprobamos partidas para sacar adelante las casas o escuelas distritales de artes, para que se extienda la cultura a todos los barrios, al igual que el apoyo al portafolio de estímulos, para que nuestro Carnaval, también sea llevado a los distintos sectores y apoyar a los grupos folclóricos”, sostuvo el concejal.

Vergara Díaz, continuó diciendo que el año pasado revivieron en el cabildo y sigue en estudio, la estampilla procultura, para financiar las actividades culturales de cada municipio y que puedan los hacedores del carnaval subsistir.

El concejal Juan José Vergara, finalizó diciendo: “Tengamos un carnaval feliz, tranquilo, donde reflejemos que somos una ciudad pujante, una ciudad que trabaja por llevar nuestra fiesta a otro nivel”.

Spread the love