En medios de comunicación locales está el registro de un hecho delictivo cometido por el joven, que el pasado 18 de mayo asesinó a María José. Y es que hace 3 años, justo el día de la mujer , cuando era ya media noche, este individuo ingresó a la casa de Lucelis Arraut Lobo, mujer que vivía sola en la tienda Las Columnas, ubicada en la carrera 9J con calle 98.
La mujer se encontraba durmiendo en su habitación cuando sintió ruidos en su casa, se levantó y al salir se encontró con el menor que tenía en sus manos 2 cuchillos; durante tres horas y media estuvo el delincuente en la casa de la mujer tiempo en el que la amenazaba con los filosos cuchillos, tiempo después le causó varias heridas a la mujer.
A las 3.30 de la mañana, y cuando creía hacer cumplido su objetivo pretendía salir con un saco cargado con su botín, celulares, alimentos, prendas, accesorios y productos de la tienda, pero la mujer salió corriendo y pidió auxilio.
La comunidad reaccionó a los gritos de la mujer, la trasladaron a una clínica y el delincuente quedó en manos de la policía que posteriormente fue dejado a disposición del Bienestar familiar.
La familia de la víctima pidió en su momento que no dejaran libre al muchacho aunque fuera menor de edad porque estaba demostrado que era un peligro y vivía cerca a la mujer herida, a la cual en el mes de febrero también había robado 2 millones de pesos. “Lo que queremos es que lo metan preso, así sea en la cárcel de menores”, aseveraron los familiares.
A las afueras del centro de servicios se hablaba de la falta de seguimiento a estos jóvenes que desde muy temprana edad cometen delitos y son dejados en libertad convirtiéndose en un peligro para la sociedad, así como sucedió en este caso donde, 3 años después de herir a una mujer, este joven ahora de 16 años asesinó a la menor de 6.