26.6 C
Barranquilla
lunes, julio 20, 2026
spot_img
spot_img

Mi tienda Caribe y turismo naturaleza, las novedades del calendario de Corferias para Puerta de Oro en el 2019

El calendario de Corferias para Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe trae como novedades dos ferias especializadas, la primera, T Atiende, una feria enfocada a las necesidades de tenderos y panaderos, y la segunda en turismo de naturaleza y avistamiento de aves.
Estas dos propuestas se suman a nuevas versiones de VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, que amplia su oferta de vivienda para estratos 4, 5 y 6; Proyéctate, reconocida como la gran oportunidad que tienen los jóvenes para definir su futuro académico, Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante del Caribe, LIBRAQ, Feria Internacional del Libro que se estrenó con paso firme el año pasado; Expodrinks, ya consolidada en el escenario local por su variada oferta de licores; FICA, orientada al sector industrial que está en franca recuperación; y AUTOFEST, clave para el mercado local de carros y motos como se evidenció en la recta final del 2007 y 2018.
Al referirse a las 2 novedades del portafolio ferial de este año, El director ejecutivo de corferias Caribe, Juan Esteban Pérez señaló que con «mi tienda Caribe» la feria de proveeduría para tiendas y panaderías buscamos ofrecerle al tender y paradero de Barranquilla y del Atlántico una plataforma de conocimiento y actualización que le plantee soluciones a sus necesidades y desafíos en cuanto abastecimiento, vitrinismo, tecnología y gestión de suministro,  dado el alto volumen de ventas que mantiene este sector como canal de distribución y el positivo impacto socio económico de esta actividad».
«Con la de turismo de naturaleza pretendemos insertarnos en la creciente tendencia mundial de viajeros cada vez más interesados en la biodiversidad y en lugares que a partir de ella les ofrezcan privacidad, libertad de movimiento, bienestar, tranquilidad y conocimientos sobre Ecología y etnología. Buena parte de los turistas de hoy buscan escalar montañas, hacer cabalgatas, senderismo o avistamiento de flora y fauna, convivir con comunidades indígenas o nativas y participar en ceremonias ancestrales. Se trata de un mercado que mueve 263 mil millones de dólares y registra un crecimiento del 65% en los últimos 5 años, según la Organización Mundial de Turismo», precisó el ejecutivo.
El calendario de corferias para Puerta de Oro, centro de eventos del Caribe, se da a conocer en momentos en que Barranquilla se sitúa por tercer año consecutivo como la ciudad que más invirtió por habitante con $2.236.344, siendo los sectores más relevantes educación, salud, deporte y recreación y fortalecimiento institucional; mantienen en crecimiento su ocupación hotelera con un promedio de 53.8%, registra el mayor índice de confianza del consumidor a nivel nacional con un 11.1% según Fedesarrollo, una disposición a comprar vivienda de 25.8%; y la tasa de desempeño más baja del país con 8.1%. Además en Atlántico el área total aprobada para construcción aumentó en 19.2% proveniente del incremento para industria, comercio, salud, hotelería, vivienda social, recreacional y bodegas.
Calendario Ferial 2019
VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe:                              24 al 26 de mayo
Proyéctate:                                                                       15 al 17 de agosto
Sabor Barranquilla:                                                            22 al 25 de agosto
Mi Tienda Caribe:                                                              7 y 8 de Septiembre
LIBRAQ:                                                                         18 al 22 de Septiembre
Expodrinks                                                                       26 – 29 de Septiembre
FICA:                                                                               3 al 5 de Octubre
AUTOFEST:                                                                    21 – 24 de Nov.
Feria turismo de naturaleza y avsitamiento de aves            29 al 30 de Nov

 

Spread the love
Mónica Mercado
Mónica Mercado
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

más para leer

- Advertisement -spot_img

lo más reciente