Minsalud integra visita de Estado a Corea del Sur

378

Este domingo salió rumbo a Corea del Sur una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el presidente Iván Duque e integrada por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

El jefe de la cartera de Salud dio a conocer la agenda en materia sanitaria de la visita de Estado, que tendrá como eje principal la firma de un acuerdo entre países y dos memorandos de entendimiento.

“Un acuerdo de cooperación entre Colombia y Corea del Sur en áreas de investigación e innovación en temas de salud, lo cual incluye todos los temas hospitalarios; incluso una investigación en innovación en temas de vacunas y en otros temas muy relevantes”, dijo.

Asimismo, se llevará a cabo un convenio con el Instituto Internacional de Producción de Vacunas – IVI, dentro del área de producción de vacunas; al igual que se realizarán mesas de trabajo con al menos dos empresas coreanas, que también hacen parte de ese sector.

Ruiz Gómez apuntó que “son visitas para explorar las posibilidades de intercambio de producción, de generación de conocimiento en vacunas y transferencia tecnológica hacia el país”.

La comisión también busca fortalecer todo lo relacionado con el estudio, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer, para lo que se ha incluido en la programación la visita al National Cancer Center de Corea del Sur y la sede de la Universidad Nacional de Seúl (centro cancerológico reputado a nivel mundial).

“Por eso vamos a estar en compañía de la gente del Instituto Nacional de Cancerología, de otras instituciones del sector de cáncer, para poder avanzar y generar acuerdos y convenios en ese sector”, agregó.

Finalmente, el funcionario señaló que se reunirá con el ministro de Salud de Corea del Sur para discutir temas bilaterales, posibilidades de cooperación y diferentes acciones de apoyo en el sector salud.

“Estamos muy motivados y ya con una relación muy cimentada, como ya hemos visto la semana pasada, entre Corea del Sur y Colombia, en donde ya hay acciones efectivas de intercambio y de donación por parte de la República de Corea”, manifestó el minsalud.

Spread the love