Desde octubre, el restaurante Alyzia, ubicado en el hotel Movich Cartagena, abrió las puertas para deleitar a todos los visitantes de la heroica con el auténtico sabor mediterráneo.
Cartagena de Indias es una ciudad reconocida mundialmente como un destino mágico por sus playas, su gente, su cultura, y por la variedad gastronómica que ofrece. La comida nacional e internacional se ha posicionado significativamente durante los últimos años, pues varios chefs reconocidos le han apostado a esta ciudad para ofrecer su propuesta gastronómica.
No solo los chefs son quienes se interesan por este mercado, también las empresas. Muestra de esto es la cadena hotelera Movich, quien desde el 7 de octubre abrió al público el restaurante Alyzia, un espacio el cual tomó 3 meses de trabajo para adecuarlo al concepto y a la propuesta de diseño que presenta, con piezas, colores, texturas y materiales de artesanos colombianos. Su ubicación en el centro histórico, en la zona hotelera más exclusiva de Cartagena, Este lugar será la nueva opción gastronómica que tendrán los turistas al visitar la ciudad.
“Alyzia es una mujer que refleja ser: amable, justa, noble, elegante, sencilla, y sin pretensiones. El nombre Significa verdad y esto es lo que queremos transmitir en cada plato, la verdadera esencia de la alta cocina del mediterráneo” asegura Lía Isabel Osorio, Gerente del Hotel Movich Cartagena.
El restaurante ofrece platos inspirados en la costa mediterránea, específicamente de países como Italia, Francia, España y Grecia. Lo que busca Movich, es ofrecer al cliente una experiencia de alta gastronomía, enmarcada en un ambiente casual, donde el placer inicie con el sentido de la vista y la sorpresa de cada momento que se preparó y adecuo especialmente para ellos.
A través de este concepto, la propuesta es que cada comensal disfrute una experiencia que estará basada en cuatro fases:
- Cuando las personas lleguen al restaurante, serán recibidas con un pasabocas como introducción a la explosión de sabores que vivirán con cada plato.
- En la carta se encontrarán con la opción de tomar la “Experiencia Alyzia” el cual se basa en una selección de recetas del menú, rico en sabores, tradiciones y experiencias del mundo mediterráneo.
- En el momento de llevar los platos a la mesa, se tendrá una experiencia vivencial, pues algunos de ellos, tienen el plus de terminar su cocción en la mesa frente al comensal. En este momento la variedad de aceites de oliva y el pan hecho en casa, serán un complemento al menú de 4 tiempos (entrada, primer plato, segundo plato y postre).
- Por último se podrá ordenar un exquisito postre o una de las preparaciones únicas de café que Alyzia tiene para sorprender.
Según Carmine Esposito, chef corporativo de la cadena, los platos del restaurante generan impacto por su presentación y vanguardia que contiene cada uno. Genera gusto y agrado en el cliente, pues es una mezcla entre las raíces mediterráneas, sin dejar a un lado sabores y productos cartageneros.
Por su parte, la gerente del hotel asegura que los visitantes quedarán sorprendidos con la explosión de sabores, diseño, colores y ambiente que ofrece el restaurante, además, puntualiza que es una experiencia que no se debe dejar pasar. “Las personas que lleguen a nuestro hotel deben darse la oportunidad de vivir la experiencia Alyzia, una vez lo hagan, estamos seguros que desearán repetir el momento”
Con esta nueva apuesta gastronómica, Movich espera incrementar un 15% las ventas en alimentos y bebidas, además posicionarse como uno de los planes preferidos en Cartagena, siendo uno de los restaurantes que los visitantes no pueden dejar de conocer y mucho menos vivir la experiencia con su exquisita gastronomía.

