Mujeres colombianas, a la vanguardia en transformación y empoderamiento

64

El 20% de las mujeres encuestadas espera emprender su propio negocio en los próximos 12 meses.


La historia de Colombia está marcada por la determinación de innumerables mujeres que continúan desafiando estereotipos, superando obstáculos y contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos. Desde las luchas por la independencia, las batallas por los derechos civiles y políticos, las mujeres colombianas desempeñan un papel fundamental en la construcción de un país más inclusivo.

En su último estudio TGI (Target Group Index) realizado con mujeres colombianas, Kantar IBOPE Media halló algunos datos claves sobre los desafíos e intereses de las colombianas en la actualidad.

Actividades preferidas

  • Un notable 41% de las mujeres revela que entre las actividades que más disfrutan se encuentran cantar y salir a bailar. Esta pasión por la música y el baile resalta la alegría y el espíritu que las caracteriza.

Responsabilidades en el hogar

  • Otro 41% son las principales encargadas del hogar y aportan el mayor ingreso económico en sus familias. Este dato subraya el papel fundamental que desempeñan en la gestión y sustento económico de los hogares.

Aspiraciones empresariales

  • Un alentador 20% manifiesta su deseo de emprender su propio negocio en los próximos 12 meses. Este indicador refleja su determinación y la ambición profesional de las mujeres como parte de la transformación y el empoderamiento.

Comportamiento de compra

  • El 37% indica que cuando descubren una marca nueva, tienden a comprarla para probarla. Esto resalta su apertura a la experimentación y su interés por descubrir nuevos productos y marcas.

Gestión financiera personal

  • Un positivo 24% de las encuestadas afirma estar totalmente de acuerdo en que son muy buenas administrando dinero. Este dato refleja la responsabilidad y el compromiso con su estabilidad financiera y su capacidad para tomar decisiones financieras informadas.

 “Las mujeres colombianas siguen ganando terreno, pero a pesar de los avances significativos, persisten desafíos importantes que requieren la atención y acción colectiva. La brecha salarial o violencia de género son frentes que hacen imperativo redoblar esfuerzos para erradicar injusticias y construir un futuro donde todas las mujeres vivan libres de discriminación y violencia”, expresó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

__________

Acerca de Kantar IBOPE Media

A medida que las personas incrementan el uso de canales y plataformas, los servicios de medición de datos y audiencias, targeting, análisis e inteligencia publicitaria de Kantar IBOPE Media desbloquean insights que aportan información para la toma de decisiones informadas.

Trabajando con datos de panel y first-party data en más de 80 países, tenemos experiencia en la medición cross-media con el crecimiento más rápido del mundo, respaldada por nuestra versatilidad, escala, tecnología y experiencia, para impulsar el crecimiento empresarial a largo plazo para nuestros clientes y socios.

Spread the love