Condenando Tomás Maldonado Cera por el delito de feminicidio agravado

184
Tomás Manuel Maldonado Cera

La jueza de la Novena Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla emitió su veredicto el pasado jueves 10 de agosto en relación al caso de Brenda Pájaro Bruno, condenando a Tomás Maldonado Cera por el delito de feminicidio agravado.

En este fallo, el acusado fue hallado culpable de haber perpetrado el feminicidio de Brenda Pájaro Bruno, siendo absuelto de los cargos de hurto calificado y agravado, así como de acceso carnal violento.

La jueza optó por suspender la audiencia en la que se leería la sentencia definitiva, reprogramándola para el próximo 16 de agosto. En dicha ocasión, se llevarán a cabo alegatos adicionales y posteriormente se determinará la pena a imponer. En su momento la Fiscalía solicitó una condena 50 años de prisión para el acusado.

Brenda Pájaro Bruno desapareció el 25 de julio de 2018, y su cuerpo fue encontrado el 27 de agosto del mismo año en una zona boscosa del barrio Miramar, al norte de Barranquilla.

El paradero de la víctima quedó registrado en una cámara de seguridad de un conjunto residencial, caminando por la calle 100 en compañía de un hombre, que según las investigaciones de la Fiscalía, resultó ser Tomás Maldonado. Sin embargo, el hombre aparece solo en imágenes captadas 64 minutos después, lo que llevó a la Fiscalía a sostener que durante ese lapso de tiempo ocurrió el asesinato de la mujer.

Las pruebas materiales presentadas por la Fiscalía indican que Tomás habría asesinado a Brenda tras propinarle un golpe en la cabeza, además de haber abusado sexualmente de ella.

El hoy culpable por feminicidio agravado había quedado en libertad debido al vencimiento de los plazos legales en el caso de Brenda Pájaro. No obstante, fue recapturado en relación a otro caso en el que se le acusa de desaparición forzada.

Spread the love