Inicio Entérate “No le quitemos la legítima defensa a una persona, permita que el...

“No le quitemos la legítima defensa a una persona, permita que el porte de arma se dé en este país”, Alcalde Rumenigge Monsalve

135

El mandatario, en su intervención en el encuentro de Asocapitales, en representación de los comerciantes reiteró su propuesta de permitir el porte legal de arma de fuego como legítima defensa.


En el marco del Encuentro de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – Asocapitales en Bogotá, en su participación el Alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve Álvarez solicitó ampliar el pie de fuerza, más construcción de CAI, mayor inversión en el parque automotor, fortalecer las capacidades del Inpec y dotación de cámaras, drones, alarmas, radios de comunicación y centros de monitoreo.

En representación de la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco y de todas las agremiaciones, víctimas de la extorsión en esta zona del país, el mandatario alzó su voz y reiteró su propuesta para que el Gobierno Nacional permita el porte legal de arma de fuego, como mecanismo de defensa ante los hechos de violencia e inseguridad que siguen en aumento en el país.

“Hoy, en nombre de los comerciantes y de todas las personas de bien, que están pidiendo que no le quitemos la legítima defensa a una persona, permita que el porte de arma se dé en este país”, dijo el burgomaestre.

En el encuentro sobre Territorialización de la Política de Defensa, Seguridad y Convivencia Ciudadana, participaron delegados de los Ministerios del Interior, Defensa y de Justicia, de la Policía Metropolitana de Barranquilla y alcaldes municipales.

El objetivo fundamental del encuentro fue conformar mesas de trabajo y acordar un plan de acción para abordar desafíos en las Ciudades Intermedias para los próximos 6 meses.

Spread the love