Inicio Local “Nosotros no queremos que ningún barranquillero salga a la calle con hambre”,...

“Nosotros no queremos que ningún barranquillero salga a la calle con hambre”, Char

85

Serán distribuidos 500 desayunos diarios, inicialmente en el Centro Comunitario Las Américas.


Para garantizar la seguridad alimentaria, a partir de este 2024, el alcalde Alejandro Char implementará en el Distrito una nueva estrategia que atenderá diariamente a 500 ciudadanos a través del suministro de raciones de alimentos saludables y balanceados.

Más de 90.000 raciones serán proporcionadas durante la presente vigencia, de lunes a viernes, asegurando la entrega de alimentos nutritivos, promoviendo la cohesión social y brindando apoyo integral a estas comunidades.

En el anuncio de la estrategia, el alcalde Char indica que -a través de la Gerencia de Desarrollo Social, de la Alcaldía Distrital de Barranquilla- se impactará a adultos entre los 18 y 59 años, en espacios dignos, con raciones de alimentos matutinas, pero -además- recibirán apoyo psicosocial, vigilancia del estado nutricional, capacitaciones en estilo de vida saludable y talleres en educación nutricional.

“Nosotros no queremos que ningún barranquillero salga a la calle con hambre, por eso arrancamos con este programa masivo de desayunos gratuitos, con buena proteína y buen carbohidrato, todas las mañanas, desde las 5:30 de la mañana”, aseguró el alcalde Char.

“Iniciaremos esta prueba piloto, atendiendo a personas que no estén siendo beneficiadas por otro programa de alimentación. Queremos reducir la vulnerabilidad alimentaria y nutricional de la población más pobre”, concluyó el mandatario distrital.

La gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, explicó que “los desayunos saludables contarán con una proteína, un carbohidrato, una fruta y una bebida, diariamente. Queremos que esta población pueda iniciar su día con una ración de alimentos nutritiva y suficiente, y que puedan salir a hacer sus actividades diarias bien alimentados”.

El primer lugar en donde serán entregadas estas raciones de alimentos será en el recién inaugurado Centro Comunitario del barrio Las Américas, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

El proyecto cuenta con una fase de inscripción para focalizar a los beneficiarios, los cuales deberán encontrarse en el rango de edad establecido, y serán beneficiados de acuerdo a varios criterios de selección entre los cuales se encuentran:

Personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad

Personas no focalizadas en otros programas de alimentación

Personas que no cuenten con alivio económico por parte del Estado.

De manera oportuna se brindará toda la información relacionada con las fechas, lugares y horas de inscripción para poder recibir este beneficio.

Spread the love