En medio de un clima de protestas y agresión el fútbol unió a comunidad de Siape y la Policía

92

Cuando en todo el país se han evidenciado protestas que invilucran agresiones, daño a la infraestructura publica y privada y heridos por parte de la policía y marchantes, en el barrio Siape de Barranquilla el panorama es diferente.

Uniformados de la Policía y miembros de la comunidad de Siape, se dieron cita en la calle 85 con vía 40  para enfrentarse, no a bala, mi a piedras, ni improperios sino en un encuentro futbolero que no buscaba un ganador por marcador sino enviar un mensaje de paz a un país entero que lleva ya varios días en medio de la zozobra, la violencia y el desconcierto.

El encuentro deportivo se concreto luego que se recibiera? por parte de la policia? información de una multitudinaria aglomeración de personas en  la intercepción de la 85 con via 40.

Las personas ahi concentradas estaban lanzando objetos contundentes, por lo que los uniformados deciden iniciar un dialogo con los ciudadanos para establecer un acuerdo y lograr disuadir dicha manifestación.

En ese momento, surgió la idea de realizar un encuentro deportivo, jugando un partido de fútbol de 15 minutos, cuyo único objetivo por ambas partes era el despejar de la vía.

Al final del encuentro no importó el marcador final, lo realmente relevante fue el mensaje de los equipos,  que sin importar el uniforme que usemos, todos somos colombianos.