2.203 dosis de vacunas contra COVID 19 se han aplicado en cuatro días

391
En cuatro días de vacunación contra el COVID-19, Barranquilla llegó a 2.203 dosis aplicadas al personal de salud de primera línea de atención de la pandemia, según el reporte suministrado por las autoridades distritales de salud, con corte a este domingo 21 de febrero a las 4:00 de la tarde.
La Secretaría Distrital de Salud destacó a los profesionales de este sector que han dado ejemplo en esta primera fase, al tiempo que invitó a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico mientras avanza el plan de vacunación en la ciudad.
Poco a poco se irán vacunando otros grupos de la población, en la medida en que el Gobierno nacional envíe más vacunas para continuar salvando vidas. El Distrito de Barranquilla adelanta la estrategia denominada BAQuna tu vida, con la que inició el apoyo a las EPS en la actualización de datos de los adultos mayores de 80 años.
Barranquilla dispone de un ultracongelador con capacidad para almacenar hasta 600.000 dosis de vacunas contra COVID-19, con requerimientos especiales de bajas temperaturas. La Oficina de Salud Pública, en la medida en que reciba nuevos envíos desde el Ministerio de Salud, irá asignando y distribuyendo más biológicos en los puntos habilitados a la fecha.
Spread the love