56 camas en el HUC, para la atención exclusiva de afiliados de NUEVA EPS en Cartagena y el norte del país

405

Gloria Ibáñez, afiliada de Régimen Subsidiado de NUEVA EPS, quedo sorprendida al ingresar al 10° piso del Hospital Universitario del Caribe -HUC- para la realización de su procedimiento “no pensé que nosotros, por estar en subsidiado, pudiéramos tener atención en estas condiciones y en los espacios que nos ofrece este piso, esto prácticamente es una clínica de las de más alto nivel del país”.

Y en efecto, NUEVA EPS en alianza con el HUC, puso a disposición un piso de atención exclusiva para los afiliados de toda la zona norte del país, con todas las condiciones de última tecnología y hotelería, que será punto de referencia en todo el territorio nacional, dependiendo de las necesidades que, como sucedió en el tercer pico de la pandemia, se requieran en términos de ubicación de pacientes.

Para el Dr. José Fernando Cardona Uribe, Presidente de NUEVA EPS, con esta apertura “nuestros usuarios en Bolívar cuentan desde ya, con una institución que les va a prestar servicios exclusivos con comodidad y tecnología. Lo anterior dada la necesidad de consolidar y fortalecer una red de atención que le garantice la protección oportuna a nuestra población, sin importar el régimen al que se esté afiliado”.

Y es que precisamente, la pandemia por COVID 19, evidenció el déficit de camas hospitalarias y Unidades de Cuidado Intensivo en gran parte del país. El fortalecimiento y consolidación de la red de atención actual y la poca oportunidad para ubicar usuarios en IPS hospitalarias para cirugías y manejo en UCI, llevó a que, con el esfuerzo de sus accionistas, hoy los usuarios de NUEVA EPS cuenten con este pabellón exclusivo, en la zona central de Cartagena.

Servicios de III nivel

Con una estructura hospitalaria novedosa y de alta tecnología, este piso exclusivo entra a beneficiar de manera directa a los 195.857 afiliados en Bolívar, y también a los pacientes de todo el país que requieran referencia para su atención hospitalaria y servicios de II y III nivel, en donde la infraestructura no sea suficiente.

“El Hospital Universitario pondrá al servicio de los afiliados servicios de punta en cirugía, urgencias, unidad de cuidados intermedios, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, entre otras atenciones en salud, además de brindar todo su aporte en investigación al ser soportado por toda la academia de la Universidad de Cartagena”, añadió Cardona.

Además de las 56 camas exclusivas que tendrán los afiliados en 28 habitaciones bipersonales del 10° piso, los pacientes cuentan con todo el soporte y equipos de todo el hospital y servicios en:

Servicio Total
Hospitalización Piso Exclusivo Adultos 56 camas
Hospitalización Adultos 225 camas
UCI Adultos 18 camas
UCI Intermedia Adultos 31 camas
Cirugía (Quirófanos) 5 salas
Procedimientos 2 salas

También acceso a:

  • Consulta externa especializada en: cardiología, dermatología, dolor y cuidados paliativos, endocrinología, gastroenterología, hematología, infectología, inmunología, nefrología, neumología, neurología, ortopedia y/o traumatología, otorrinolaringología, psicología, reumatología, urología, entre otras.
  • Apoyo diagnóstico terapéutico.
  • Servicio de rehabilitación funcional integral.
  • Urgencias.
  • Atención Integral a pacientes con enfermedades crónicas.
  • Fundación hogar de paso la prosperidad.

Este convenio administrativo entre NUEVA EPS y el HUC llega también como un espaldarazo a la consolidación administrativa y económica del centro hospitalario, en aras del compromiso que tiene la Compañía en la recuperación y solidez de la red pública de hospitales del país y en la ampliación de su red de atención en Cartagena y los municipios bolivarenses, compuesta por las clínicas Blas de Lezo, San Jose de Torices, Centro de Cirugía Laser Ocular, Sociedad de Cancerología de la Costa, Clínica General del Norte, Organización Bonnadona Prevenir, entre otros.

Actualmente, NUEVA EPS es la entidad que más afiliados protege en el país, superando los 8.300.000 usuarios, y también la de mayor cobertura en todo el territorio nacional, con presencia en 1.117 municipios del país, un 99% del total de municipio, con más de 2.300 prestadores de salud.

Spread the love