6 especies de árboles serán plantados en la sede de la Federación Colombiana de Futbol

290

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, junto a Siembra Barranquilla, lideró la entrega de 501 árboles a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada a un costado de la avenida Circunvalar.

Esta arborización servirá para darle vida a 6.900 metros cuadrados de este complejo deportivo y, asimismo, para generar una baja considerable en la sensación térmica de dicho sector y sus alrededores.

“El desarrollo de la naturaleza es parte fundamental de ciudad, y la sede de la Federación no podía escapar de ese objetivo. Con esta donación de árboles estamos cumpliendo con lo prometido. Queremos darle un nuevo aire a la sede de la Selección y convertirla no solo en un espacio más agradable para los jugadores y su cuerpo técnico, sino también que sirvan para generar un cambio en el hábitat de la zona”, manifestó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

De los 501 árboles se sembrarán 296 en la zona interior y 205 en la zona exterior de la sede de la Federación. Entre las especies a sembrar estarán alistonia scholaris, mangle plateado, olivo, acacia rojo, ceiba blanca y almendro.

“Barranquilla ama el fútbol al igual que a su Selección. Por eso quiere darle el mejor espacio para sus entrenamientos, y qué mejor complemento que la arborización de sus zonas verdes, así los deportistas tendrán un lugar de encuentro con la naturaleza”, expresó la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro.

Spread the love