Abiertas las inscripciones del premio ambiental “Gemas 2021”

107

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, en alianza con la empresa privada Ultracem, por séptima vez consecutiva, abren oficialmente el período de inscripciones para participar en el Premio Ambiental GEMAS, único reconocimiento de este tipo otorgado por una autoridad ambiental en la región Caribe, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible y las demás autoridades ambientales de la región: Corpoguajira, Carsucre, Corpocesar, CVS, CBS, Corpomojana, Corpamag y Coralina; con el objetivo de fortalecer la economía verde, la investigación y educación ambiental, a través de acciones que promuevan el cuidado de nuestros ecosistemas naturales.

Las inscripciones están abiertas desde el 29 de abril hasta el 14 de agosto de 2021, donde podrán participar: Docentes, investigadores, lideres ambientales, fundaciones, empresas, negocios verdes, periodistas y medios de comunicación.

Para esta séptima versión, el director de la C.R.A, Jesús León Insignares, anunció que además de las habituales categorías: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental; este año hay dos nuevas.

En este sentido, explicó que una de ellas es la categoría de  “Atlántico Respira Ambiente”  para reconocer, por criterio del Comité Organizador,  a líderes ambientales, instituciones públicas u organizaciones del sector privado, que se destacan por liderar y promover el equilibrio entre el cuidado y el desarrollo económico, a través del impulso de proyectos, inversiones y ejecuciones  que apuntan a impactar positivamente los recursos naturales del Departamento, con acciones de prevención, minimizando riesgos, mejorando la conservación y  fortaleciendo los procesos de restauración de los ecosistemas naturales del Atlántico.

La otra novedad es que este año Córdoba será nuestro departamento invitado, con la categoría “Región Caribe, Territorio Sostenible” los negocios verdes y los proyectos de educación  para que más proyectos sean reconocidos.

La invitación es a inscribirse en alguna de estas categorías y continuar apoyando las mejores iniciativas ambientales que se desarrollan en los departamentos de la región Caribe, para seguir premiando el compromiso con el medio ambiente.

La iniciativa denominada ‘Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible’ GEMAS tiene como área directa de influencia, la región Caribe, por lo tanto, las propuestas deben originarse y ser desarrolladas en alguno de los departamentos o ciudades que la conforman. Las inscripciones se hacen en el portal web www.premiogemas.com. Los ganadores en cada categoría podrán recibir entre $2 y $10 millones.

El evento pretende impulsar la gestión ambiental de personas, organizaciones y entidades que han logrado constituirse como un referente de liderazgo ambiental y que demuestran tener iniciativas exitosas en la unión público – privada.