Adjudicada la obra del que será el Centro de Deportes Náuticos más importante del país

285

La obra tendrá un costo de 24 mil millones de pesos y 14 meses de ejecución.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la construcción del Centro de Deportes Náuticos más importante del país ya fue adjudicada al Consorcio Salinas del Rey, integrado por las firmas Ingenierías y Proyectos de Construcción S.A.S, Orbe & Urbes Constructora S.A.S y Aurora Proyectos de Inversión S.A.S.

La adjudicación de la obra tiene un costo de 24.167 millones de pesos y su ejecución está contemplada a realizarse en 14 meses entre procesos administrativos, operativos y de construcción.

El proyecto está diseñado en honor a las dunas costeras y contará con espacios para clases teóricas y prácticas de Kite Surf y Surf, oferta de servicios e infraestructura del más alto nivel para la atracción de eventos y campeonatos mundiales de deportes náuticos.

La gobernadora destacó que “con la construcción del Centro de Deportes Náuticos buscamos fomentar el turismo endémico de esta zona y seguir impulsando el Pacto por el Turismo en el departamento, que tiene en el corredor costero un enorme potencial para  la reactivación económica de la zona y donde locales y extranjeros hacen presencia para disfrutar del deporte y conectarse con la naturaleza”.

Salinas del Rey, en Juan de Acosta, se destaca por ser reconocida como una de las playas en el mundo con las mejores condiciones para la práctica del kitesurf, sus corrientes marinas y las brisas atraen la visita de practicantes de diversos rincones del planeta.

Para el Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, la apuesta por la promoción del turismo deportivo y el desarrollo económico de los nativos de Juan de Acosta se unen en el Centro de Deportes Náuticos. “Con la puesta en marcha de este Centro se movilizará la economía del municip a través de las clases, alquiler de equipos, campeonatos y demás actividades, se generarán fuentes de empleo al tiempo que se propiciará el sano disfrute de nuestras playas para locales y visitantes”, señaló.

Spread the love