Agencias de Viajes le apuestan al mercado internacional de viajeros

471

En pro de una reactivación cercana y con el trabajo de promoción que las Agencias de Viajes realicen en dichas ferias, ANATO espera alcanzar un nivel de recuperación del 50% aproximadamente, en la llegada de extranjeros, al cierre de 2021.

La Asociación, con el apoyo del Fontur y de la mano de ProColombia, apoyará a varios empresarios para que hagan parte de ferias internacionales de turismo, que tendrán lugar en aquellos destinos pertenecientes al top 15 de países que más emiten viajeros hacia Colombia.

Próximamente se llevarán los siguientes espacios comerciales: Fiexpo, que este año se realizará en el país (Cartagena); Imex Américas (Las Vegas, Estados Unidos); IBTM World (Barcelona, España); FIT Argentina (Buenos Aires): Top Resá 2021 (Francia); WTM UK (Londres, Reino Unido); Macrorrueda Internacional Expo Dubai; TTG Rimini 2021 (Italia); ATTA Elevate Arizona ( Estados Unidos); Workshop y Gira Comercial Europa (Londres, Reino Unido); y algunos workshop en Estados Unidos, Ecuador, México y Canadá).

Lo anterior, dada la exitosa versión 40 de la Vitrina Turística de ANATO donde se lograron acercamientos en el turismo internacional, y basándose en la importancia de la participación de las Agencias de Viajes nacionales en estos espacios comerciales, para dar a conocer la reestructuración de producto en pro competir con el mercado extranjero y promocionar a Colombia. Teniendo en cuenta que al comprarse entre enero y mayo de 2021 versus el mismo periodo en 2019, Norteamérica, reporta una reactivación del 39%; Centroamérica y el Caribe del 24%; Suramérica, del 11%; y Europa, del 15%.

De acuerdo con la Asociación, basándose en datos suministrados por Migración Colombia, el grupo del top 15 representa el 69% del total de llegadas de extranjeros. En pro de una reactivación cercana y con el trabajo de promoción que las Agencias de Viajes realicen en dichas ferias, ANATO espera alcanzar un nivel de recuperación del 50% aproximadamente, en la llegada de extranjeros, al cierre de 2021.

“Queremos continuar incentivando la reactivación y qué mejor manera que hacerlo a través de la promoción de los atractivos de nuestro país en estos importantes mercados. Son de esos destinos de donde provienen el mayor número de visitantes extranjeros a Colombia. Y es allá donde deben conocer los empresarios internacionales por qué nuestros atractivos deben estar dentro de su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó, “Para poder recuperar este flujo de turistas hacia Colombia, es imprescindible seguir reforzando los protocolos de bioseguridad en los destinos y el proceso de vacunación, pues es una de las mejores maneras de generar la confianza de los viajeros que desean visitar nuestro país”.

Spread the love