Air-e le apuesta al turismo en zona costera del Atlántico con remodelación de infraestructura eléctrica

349

Con la presencia de la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, y el presidente de la empresa Air-e, Felipe Ríos y del Gerente General, Jhon Jairo Toro, se entregó a las comunidades de Salgar, Puerto Colombia y Santa Verónica una serie de obras de remodelación de redes eléctricas para la optimización del servicio de energía de 990 familias en total.

Reconociendo la importancia de la zona costera del Atlántico, la compañía apostó en esta inversión para que las tres poblaciones cuenten con una moderna infraestructura eléctrica fundamental para la actividad económica, comercial y turística que las caracteriza.

En el caso de Salgar, el proyecto integral de remodelación de redes abarca 280 clientes, entre residenciales y comerciales, con instalación de 89 postes, 14 transformadores y 5,1 kilómetros de redes nuevas.

Para 469 clientes del municipio de Puerto Colombia, Air-e instaló 162 postes, 24 transformadores y 14,8 kilómetros de nuevas redes.

Adicional, en el corregimiento de Santa Verónica, del municipio de Juan de Acosta, con la entrega de las obras se ven beneficiados 241 usuarios con instalación de 117 postes, 23 transformadores y 7,2 kilómetros de nuevas redes.

Las obras de mejora del servicio contemplaron la instalación de medición avanzada para que los clientes puedan hacer un estricto seguimiento a sus consumos y adoptar medidas para el ahorro de energía.

Al evento de inauguración de obras, que se cumplió en el marco del primer año de operación de Air-e, asistieron la Directora Comercial de Aire, Claudia Gómez; el Gerente Territorial en Atlántico, Ramiro Castilla; el Secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture; el Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; y el de Juan de Acosta, Carlos Higgins y la Secretaria de Infraestructura de Puerto Colombia, Natali Vélez.

Spread the love