Alcalde Char Sueña con entregar 80 colegios nuevos

285

Con el firme propósito de seguir  fortaleciendo la calidad educativa de los colegios oficiales de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char Chaljub, en compañía de la secretaria de Educación, Karen Abudinen, puso la primera piedra de la ampliación de la Institución Educativa Distrital Técnico de Comercio sede 2.

“En mi primer periodo de gobierno hicimos cerca de 100 colegios, y le dijimos sí a la educación de Barranquilla, ahora nuestro propósito es tener 80 colegios más con nueva infraestructura, para ampliar la cobertura educativa. Los estudiantes son un patrimonio de la ciudad, porque se forman mejores profesionales y mejores ciudadanos. Hoy la educación pública de Barranquilla es una de las mejores del país, y uno de esos colegios que nos ha dado tanto orgullo es este, por eso merecen lo mejor”, manifestó el alcalde durante su intervención ante la comunidad educativa.

Por su parte, Abudinen manifestó que “estamos dotando de la mejor manera a esta IED que es puro orgullo barranquillero. Aquí se respira la educación de primera y vamos por más talentos, más infraestructura y mejores resultados, ese es nuestro compromiso con este colegio donde todos imparten amor, honor y saber”.

La sede del  INSTECO tendrá 10 aulas nuevas, adecuación de laboratorio, 2 baterías sanitarias y arreglo de fachada.

Adicionalmente, se realizarán adecuaciones en la cocina de la sede 1 para contar con espacio para taller de cocina y gastronomía, y dotación de sillas, mesas, escritorios, aires, abanicos y carpas para el beneficio de sus estudiantes y comunidad educativa.

Con una inversión que asciende a los 3000 millones de pesos, este proyecto busca que más de 1500 estudiantes reciban sus clases en mejores instalaciones para que continúe siendo una institución educativa de calidad.

A su turno, Juliana Cárdenas, estudiante de esta institución educativa, dijo que “gracias al apoyo que hemos recibido hoy nuestro colegio es ejemplo en Colombia y eso nos llena de alegría a todos los estudiantes y, sobre todo, nos motiva a seguir siendo los mejores del país”.

Spread the love