Alcalde Dau flexibiliza medidas en Cartagena

76

Del comportamiento ciudadano dependerá que el toque de queda se aplique de manera sectorial. En los barrios donde se presente indisciplina social e incumplimiento de la medida, el toque de queda podrá ser más drástico.

Cartagena de Indias, D.T. y C.,    El alcalde, William Dau Chamat, anunció que ya no habrá toque de queda continuo para el próximo fin de semana y que, a más tardar el jueves se expedirá un decreto con las nuevas medidas que incluyen toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., los siete días de la semana.

Así mismo, el mandatario anunció que las playas estarán abiertas al público desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

“Esperamos que mañana miércoles o más tardar el jueves en la tarde, estemos sacando unas nuevas medidas que entran a regir a partir de este fin de semana. Esperamos tener, para todos los siete días de la semana el toque de queda, que comenzará a las 10 la noche, finalizando a las 5 de la mañana. Las playas van a estar abiertas todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los siete días de la semana”, explicó el mandatario.

Estos cambios fueron avalados por el Ministerio de Salud, tras una reunión que sostuvo el mandatario con el viceministro de esa cartera, Alexander Moscoso, quien aseguró que, si bien las cifras en Cartagena han aumentado, la tendencia es que en las próximas semanas haya una disminución de casos y liberación de camas UCI.

El Alcalde también explicó que se hará un seguimiento al cumplimiento de las medidas y normas de bioseguridad en los barrios para endurecer o flexibilizar las restricciones de manera sectorial. Para esto se reforzarán las caravanas policiales y patrullajes en los barrios

“Vamos a mirar y premiar a los barrios en donde se cumpla bien las normas y las restricciones, y quienes incumplan los vamos a castigar. Según el comportamiento que se dé en cada uno de los barrios podemos amplia o restringir el horario, depende de las personas”, aseguró.