Alcalde Rumenigge Monsalve respalda marcha pacífica

287

El Personero Municipal animó a los ciudadanos a denunciar, ante los entes de control, si sienten vulnerados sus derechos.

Malambo.– El alcalde Rumenigge Monsalve, expresó su respaldo a los malamberos para ejercer su derecho constitucional a la protesta de manera pacífica y anunció que garantizará el acompañamiento de la fuerza pública para que las manifestaciones se realicen en paz.

“El país está pasando uno de los momentos más críticos de la historia, no ha sido fácil por la pérdida de amigos, familiares, conocidos, una situación generada por la pandemia, que ha conllevado a que la economía se venga abajo para todos, tanto comerciantes, como campesinos, trabajadores y empresarios”, asintió el primer mandatario de los malamberos.

Monsalve reconoció que “no es el momento para una reforma en el país, y los ciudadanos están en su derecho constitucional de mostrar su inconformismo ante lo que está sucediendo”, y reiteró que brindará acompañamiento a los ciudadanos, para que puedan ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica y segura.

Sin embargo, advirtió que no permitirá acciones de personas sin sentido de pertenencia, que se vinculan a esas marchas para hacerle daño a los comerciantes y a los espacios públicos.

Puntualizó que la fuerza pública y la Policía actuará contra las situaciones que alteren el orden público y dañen el sentido pacífico de esas marchas, y contra aquellos que estén aprovechándose para asaltar locales y hacer daño a buses.

Entre tanto, de manera tajante, el Personero Municipal Ricardo Bermejo afirmó que “el derecho a la protesta social está consagrado en el artículo 37 de la Constitución Nacional, es un derecho natural y debe ser pacífica y sin armas y la fuerza pública sólo deben actuar para aislar los focos de violencia y no de manera irracional”.

El representante del Ministerio Público animó a los ciudadanos a denunciar, ante la Fiscalía, Procuraduría, la Defensoría y la Personería, si sienten vulnerados sus derechos.

“Nuestros canales de denuncia estarán abiertos para atender todas las denuncias y quejas que tengan nuestros ciudadanos”, concluyó Bermejo.

Spread the love