Alcaldía de Malambo entregó 100 ventiladores a I.E. Villa Campo

312

El alcalde Rumenigge Monsalve afirmó que, con esta entrega, los estudiantes podrán retornar a las aulas con total tranquilidad para el desarrollo de sus actividades educativas.

Malambo.-  La entrega de 100 ventiladores por parte de la administración del alcalde Rumenigge Monsalve a la Institución Educativa Villa Campo, le permitirá a los estudiantes de este colegio tener un regreso a clases en las condiciones requeridas para el desarrollo de sus actividades educativas.

Así lo confirmó el mandatario municipal, quien además manifestó que con esta dotación se cumplirá con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud en las aulas de clases, para evitar el contagio por Covid-19.

“En nuestra administración le estamos apostando a mejorar las instalaciones de las instituciones oficiales para tener una educación de calidad, así como lo hemos venido haciendo con el mejoramiento de las redes eléctrica, cubiertas y construcción de salones nuevos en las diferentes instalaciones oficiales del municipio”, anotó el alcalde.

Lilia Fernández, secretaria de Educación, manifestó que contar con espacios ventilados y acondicionados para el desarrollo de las clases, les ayudará a los estudiantes y cuerpo docente con su desarrollo emocional, social y cognitivo.

“Hoy estamos convencidos que la presencialidad, además de ser un derecho, es lo más importante para el desarrollo de los estudiantes en nuestro municipio”, agregó la funcionaria.

Jorge Luis Tafur, rector de la institución Educativa Villa Campo, calificó como satisfactoria esta entrega de ventiladores, los cuales se distribuirán en las 26 aulas de clase, (4 por aula) para mejorar las condiciones del entorno a más de 500 estudiantes, en el inicio de sus actividades escolares hacia la presencialidad.

“Recibir este material es cubrir básicamente la necesidad más sentida que tenemos en el momento. Este fue un compromiso del alcalde con nuestra institución que hoy llegó para cumplirla”, anotó el rector.

Spread the love