Alcaldía sigue gestionando recursos para una nueva casa de la cultura en Malambo

931

Ministro de Cultura, Pedro Buitrago, dijo que estudiará el proyecto, su viabilidad y financiación del mismo.

La directora del Instituto de Cultura destacó la importancia de estos espacios para ayudar a los niños y jóvenes a potencializar sus habilidades y talentos.

Malambo.-  Con una muestra del talento de los niños y jóvenes que hacen parte de los programas de danza folclórica, coro y acordeón, la Alcaldía de Malambo, a través del Instituto Municipal de Cultura le dio la bienvenida al ministro de Cultura, Pedro Felipe Buitrago, durante un encuentro con alcaldes y representantes de los municipios del Atlántico celebrado en Galapa.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Rumenigge Monsalve sigue tocando puertas ante el Departamento del Atlántico y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, gestionando recursos para la construcción de una nueva edificación de Cultura en Malambo.

“Seguimos luchando incansablemente hasta cumplir con la meta del Plan de Desarrollo. Nuestra prioridad es tener una nueva estructura para el Instituto Municipal de Cultura con óptimos espacios”, ratificó el mandatario local.

Ante esta petición, el ministro de Cultura manifestó que estudiará el proyecto para evaluarlo técnicamente, con el acompañamiento del municipio revisará los ajustes pertinentes, y trabajar en la financiación del mismo.

“Tenemos que hacer la tarea, estructurar el proyecto y hacerlo viable técnicamente para que luego podamos integrarnos junto con la Gobernación del Atlántico, Planeación Nacional y el Ministerio de Cultura para darle viabilidad y conseguir los recursos”, señaló Buitrago.

Dilia Barrios, directora del Instituto Municipal de Cultura de Malambo, resaltó la importancia de establecer este tipo de espacios para los jóvenes en esta municipalidad para ayudarlos a potencializar sus habilidades y talentos.

“Uno de los objetivos en nuestro plan de desarrollo es trabajar para la creación de espacios para la formación artística de los jóvenes del municipio de Malambo, y por eso desde la administración del alcalde Rumenigge Monsalve se ha ampliado la cobertura para que más personas se integren a estos cursos con matrícula totalmente gratis”, anotó la funcionaria.

Sin embargo, Barrios agregó que en los últimos meses, la administración ha invertido en adecuaciones de los salones y en la compra de instrumentos musicales para que los estudiantes puedan sacarle mejor provecho a sus clases.

“Con estos espacios incentivamos a muchos jóvenes para que dejen el camino de la droga y se integren a la sociedad, explotando sus talentos, que puedan aprender de expertos en la rama artística que más les gusta y se abran paso en el arte”, explicó.

Finalmente invitó a niños, jóvenes y adultos de Malambo para que se inscriban en los cursos disponibles, dirigiéndose a las instalaciones del Instituto de Cultura.

Spread the love