Amarilo junto con sus aliados estratégicos donarán alrededor de 15 mil mercados para familias vulnerables

1333
Adicionalmente Amarilo aportó 200 millones de pesos a la alianza liderada por ProBogotá que busca aumentar la capacidad y dotación hospitalaria del sector salud en la capital del país y la región.
En el marco de la coyuntura generada por el Coronavirus la constructora Amarilo ratifica su compromiso con la construcción de comunidades sostenibles, consolidando ayudas de sus accionistas, colaboradores y proveedores para donar alrededor de 15 mil mercados a familias vulnerables y aportar 200 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud de Bogotá, a través de ProBogotá.
“Tenemos un firme compromiso con la construcción de los sueños de los colombianos y en esta coyuntura que estamos viviendo como sociedad queremos brindarles una ayuda y transmitirles un mensaje de solidaridad y optimismo hacia el futuro. Juntos podremos superar este reto y continuar construyendo la historia de nuestro país”, afirmó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.
Con el propósito de beneficiar a familias vulnerables de las ciudades y municipios donde Amarilo ha desarrollado proyectos, la constructora ha consolidado recursos por más de 1.000 millones de pesos. Estos recursos han sido aportados por accionistas, proveedores y donaciones voluntarias de los colaboradores. Además, se aportó un día de trabajo de todos los trabajadores de la compañía aportando 96 millones de pesos.
En Soacha, a través de la alcaldía, se entregarán más de 10.000 mercados a habitantes del municipio y gracias a las donaciones voluntarias de Ladrillera Santa Fe y de trabajadores de Amarilo será posible entregar ayudas a más de 1.900 hogares que viven en el proyecto Ciudad Verde y a 60 familias en el sector Cazucá. En el municipio de Ricaurte Cundinamarca, se entregarán 1.000 mercados por medio de la alcaldía. En Barranquilla, a través de la gobernación y la alcaldía, se entregarán 400 mercados y en el municipio de Soledad se beneficiarán 45 familias. En Cartagena, se entregarán 100 mercados en el proyecto Parque Heredia y otras 66 familias se beneficiarán través de la alcaldía. En Villavicencio fueron entregados 400 mercados a la alcaldía de la ciudad y en Chía, Madrid y Funza se estarán entregando 100 mercados respectivamente. La constructora está adelantando las gestiones necesarias para entregar todas las donaciones previstas en las diferentes ciudades y municipios.
En el campo de la salud, Amarilo se unió a la alianza liderada por ProBogotá con la que se busca aumentar en un 25% la capacidad de atención en cuidados intensivos de Bogotá y la Región. La constructora aportó 200 millones de pesos a esta iniciativa, recursos que se utilizarán para adquirir y practicar 25 mil pruebas de detección, incrementar en 200 las camas de cuidados intensivos y comprar insumos para la protección del personal hospitalario.
“Somos conscientes que en esta situación debemos sumar esfuerzos para ayudar a las familias que lo necesitan y para mejorar nuestra atención hospitalaria, por eso hemos enfocado nuestros esfuerzos en estos frentes”, añadió Moreno.
Spread the love