ANATO se pronuncia frente a la situación de orden público que vive el país

98
En medio de la situación de orden público que desde hace unos días se está viviendo en el país, ANATO quiere hacer un llamado a la calma y sensatez, e igualmente reiterar el propósito de la Asociación de seguir trabajando juntos por los intereses de todos.

Es momento de unirnos como país. La invitación al diálogo abierto que ha hecho Gobierno Nacional debe ser una oportunidad de participación del sector público y privado, para hallar juntos acuerdos que reúnan las opiniones de todos y nos beneficien.

“Nuestro propósito, es un llamado a la paz, a la calma, a la no agresión, a que retomemos los canales para hacer valer los derechos, entendiendo que existirán posiciones diferentes. Es fundamental velar por la protección a la vida, la salud y seguridad de los ciudadanos y reconocer que los hechos violentos que han atentado a nuestro patrimonio y la institucionalidad, restringen la reactivación de los diferentes sectores de la economía, la conservación del empleo y el normal funcionamiento de la movilidad”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial agregó: “por esta razón convocamos al respeto de la libre expresión, de los Derechos Humanos y las instituciones. Todos como país, y nosotros como gremio, tenemos la responsabilidad de aportar desde nuestras posiciones a que Colombia salga adelante como sociedad. A nuestras Agencias de Viajes y demás actores de la cadena turística que están pasando por un mal momento, quiero decirles que es una razón más para seguir unidos trabajando”.