Anímate, regresa biciquilla este jueves 24 de junio

511

Por seguridad habrá cierres viales en varios puntos del recorrido.

En el marco de la celebración del Mes de la Bicicleta y la reactivación económica, cultural, deportiva en la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que retomaremos nuestro ciclopaseo institucional “Biciquilla” este jueves 24 de junio de 2021 a partir de las 7:00 de la noche.

El recorrido partirá desde el Parque Sagrado Corazón y finalizará en la Plaza de la Paz.

Durante el trayecto, disfrutaremos de lugares emblemáticos y parques, como el Estadio Romelio Martínez, parque Jairo Cepeda, parque Villa Tivoli, Coliseo Elías Chegwin, entre otros. El paseo tendrá 16.36 kilómetros y una duración aproximada de 86 minutos.

CÓMO PARTICIPAR

Participar es muy fácil: para cumplir con los protocolos de bioseguridad, los participantes deben realizar un pre-registro, desde hoy viernes18 hasta el mediodía del jueves 24 de junio, a través de nuestra página web en el siguiente enlace: https://arcg.is/n4Pbm0. Es importante destacar que solo tendremos cupo para 100 ciclistas.

Es necesario que cada asistente lleve su bicicleta y elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras. Además, el uso del tapaboca será obligatorio y como medida de bioseguridad, no tendremos puntos de hidratación, así que recomendamos llevar suficiente agua para mantenerse hidratados durante el recorrido.

Esta iniciativa que nació en 2016, tiene como fin impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, saludable y amigable con el medio ambiente.

RECORRIDO:

Se iniciará a las 8:00 p.m. desde el Parque Sagrado Corazón (Calle 80 entre carreras 42E y 42F), continuará hacia el oriente por carrera 42F, cruzará hacia el norte por calle 79, cruzará al oriente por carrera 44, seguirá hacia la calle 72, hacia el oriente por carrera 57, doblará hacia el sur por calle 70, continuará hacia el occidente por carrera 56, seguirá hacia el norte por calle 75, doblará hacia el occidente por carrera 58 y seguirá hasta empalme con carrera 60, cruzará hacia el occidente por carrera 60/64, seguirá hacia el norte por calle 86, continuará hacia el occidente por carrera 65, girará hacia el sur por calle 99, girará hacia el oriente por carrera 52, hacia el sur por calle 92, hacia el oriente por carrera 51C, hacia el sur por calle 90 hasta el parque Venezuela rodeándolo, tomará la calle 87 y dobla hacia el oriente por carrera 47,  continuará hasta empalme con carrera 50 y luego dobla hacia el sur por calle 48 hasta llegar a Plaza de la Paz, donde finalizará.

NORMAS DEL BICIPASEO:

 – Uso de tapaboca y respeto a la distancia entre cada participante.

– Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.

– Los participantes deberán acatar los pasos peatonales, respetando las prioridades, intersecciones y no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.

– Está prohibida la participación de menores de 15 años o menos. Los jóvenes de entre 16 y 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo.

– No arrojar a las vías basura y mantenerse unido al grupo de ciclistas por seguridad.

“Estamos muy contentos de retomar esta actividad que ha sido del disfrute de muchos barranquilleros desde el 2016. En esta oportunidad debemos ser muy respetuosos con los protocolos de bioseguridad y seguir todas las recomendaciones. Invito a los ciclistas a participar realizando la inscripción previa, disfrutando de una noche de actividad física, aportando al medio ambiente y recorriendo nuestros parques y sitios emblemáticos”. Declaró Ernesto Camargo Vargas, secretario (e) de Tránsito y Seguridad Vial.

Spread the love