Argentina, país invitado para la versión 40 de la Vitrina Turística – Anato 2021

163
Es la tercera vez que Argentina participará en la Vitrina Turística de ANATO como país invitado de honor.  Con más de 50 empresarios del sector, Argentina dará muestra de su riqueza natural, cultural y gastronómica.
Por tercera vez en la historia de la Vitrina Turística de ANATO, Argentina le apuesta a ser el país invitado de honor del evento más importante de turismo del país y Latinoamérica.
Argentina, que ha adquirido el sello Safe Travels, establecido por la World Travel & Tourism Council, WTTC, demostrará nuevamente porqué es uno de los destinos más atractivos de la región, con una amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza; sin duda una apuesta para el crecimiento del turismo internacional en la región.
“Recibimos con satisfacción la noticia del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quienes nos han manifestado que su participación en el evento es un voto de confianza al potencial que ven en el mercado colombiano, en el marco de la reactivación del sector, y de la importancia que tiene su presencia en un evento de talla internacional como este. Reconocemos también el apoyo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), gremio homólogo de ANATO con quien se ha trabajado en conjunto desde FOLATUR, pues su acompañamiento fue crucial para la toma de la decisión”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
En un espacio de 216 metros cuadrados, con más de 50 delegados, entre empresarios de turismo y miembros del Gobierno, el país suramericano dará muestra de su oferta turística a los profesionales asistentes de la versión 40 de la Vitrina Turística – ANATO 2021.
“Luego de un año muy difícil para el turismo a nivel mundial, ser País Invitado de Honor en la versión 40 de la Vitrina Turística – ANATO 2021 nos reconforta y nos motiva a continuar el gran esfuerzo de todo el sector turístico argentino, que nunca bajó los brazos frente a la pandemia. Iremos a Colombia a transmitir un mensaje de confianza para todos aquellos y aquellas que deseen promover nuestra oferta. La región y el mundo tienen que saber que nos preparamos día a día para volver a recibir al turismo internacional con nuestros destinos maravillosos y con total seguridad”, expresó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina.
Cabe destacar que fue en 2006 y 2017 que este país suramericano hizo también parte del evento como invitado de honor, lo que le permitió promocionar la oferta turística de las diferentes regiones, seguir consolidándose como uno de los destinos más destacados de Suramérica en materia de viajes y fortalecer el movimiento de pasajeros con Colombia.