Artesanías de Colombia presente en el eje de Negocios de Colombiamoda 2020

1624
La edición número 31 de Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda, organizada por Inexmoda, se convierte en la feria pionera en digitalizar su experiencia desde la moda, conocimiento y negocios que se vivirá en www.colombiamoda.com.
Bogotá DC.-   Por siete años consecutivos, los artesanos del país participarán en Colombiamoda 2020, evento liderado por Inexmoda, que se realizará digitalmente desde el lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto. En el Encuentro de Negocios Virtual, Artesanías de Colombia presentará piezas, producto del acercamiento entre la industria de la moda y diferentes comunidades artesanales, de las cuales se crean tendencias bajo las técnicas tradicionales sin que pierdan su identidad.
Estarán presentes los trabajos tradicionales y ancestrales de los artesanos de Atlántico, Nariño, La Guajira, entre otros. Por medio del Marketplace, tienda virtual puesta en funcionamiento en alianza con Mercado Libre, más de 70 marcas pondrán su producción a disposición de los compradores.
La participación de Artesanías de Colombia en Colombiamoda 2020 se da en el marco de ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia integral creada por esta entidad para mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal a través de la gestión de recursos, ayudas y donaciones; la implementación de nuevas estrategias de promoción y comercialización, y el acompañamiento a los artesanos para que desarrollen nuevas capacidades que les ayude a enfrentar con éxito el panorama actual.
Colombiamoda 2020
Durante la Semana Digital de la Moda, Colombiamoda será pionera en digitalizar toda su experiencia con el fin de dinamizar la industria de la moda y mantendrá la esencia del evento con sus ejes, adaptando la experiencia a la una nueva realidad. Allí marcas y diseñadores se conectarán con los consumidores desde cualquier lugar del mundo en momentos donde el aislamiento social genera mayor consumo de contenidos digitales.
Para conservar la esencia de Colombiamoda en su primera versión digital, Inexmoda desarrolló diferentes escenarios alojados en www.colombiamoda.com, que les permitirá a los actores del Sistema Moda realizar negocios especializados, comprar colecciones de moda en línea, disfrutar de la moda y el entretenimiento, y recibir conocimiento de parte de expertos nacionales e internacionales.
Serán 18 Puestas en Escena de Moda de marcas y diseñadores líderes de la industria, además de una nueva franja de Entretenimiento para el público en casa y documentales culturales sobre moda de libre acceso. El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB contará con 30 conferencias gratuitas sobre tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad. Además, Inexmoda le apostará a la transformación de la industria a través de master class, talleres y asesorías en línea para ayudar a los empresarios a implementar el conocimiento en sus negocios.
Acerca de Artesanías de Colombia
Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera la estrategia para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia a través de programas de desarrollo productivo incluyente. Para ello promueve la innovación, la comercialización y las mejores prácticas, tendientes a lograr la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos.
Spread the love