¡Aunque las cifras siguen bajando! el autocuidado es la principal medida para evitar la Covid- 19

400

A pesar que en los últimos días el país ha logrado tener las cifras más bajas de fallecimientos por COVID – 19, el Gobierno Nacional en compañía del Ministerio de Salud y Protección Social siguen invitando a las personas a que no bajen la guardia. Colombia ya se encuentra en la fase 5 del plan nacional de vacunación con más de 35 millones de dosis aplicadas.

Uniéndose a esta iniciativa, NUEVA EPS ratifica su llamado a seguir cuidándose y entrega una serie de recomendaciones que le servirán de ayuda en la mitigación de esta enfermedad:

Prevenga el COVID – 19

Sin duda alguna, la medida más efectiva para evitar el contagio de esta enfermedad es quedarse en casa; siempre que le sea posible evite sitios que impliquen contacto estrecho o aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados y con poca ventilación. Si necesariamente debe salir a la calle, garantice las medidas de autocuidado, el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento obligatorio.

Si se presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, malestar general, o sensación de ahogo, los afiliados de NUEVA EPS pueden comunicarse a la línea de atención #961 de su teléfono celular, allí recibirán la información y orientación necesaria para el proceso de confirmación de contagio.

En caso de ser positivo para COVID- 19

  1. El virus tiene una alta velocidad de propagación y contagio, por esto si usted tiene es paciente confirmado, debe alojarse en una habitación donde pueda estar completamente sólo, y no tener contacto con su núcleo familiar.
  2. Sea responsable con su familia, utilice de manera permanente el tapabocas y trate no interactuar con algún miembro de su hogar.
  3. Recuerde realizar una limpieza diaria a su habitación, y mantenerla ventilada.
  4. Tome líquidos continuamente para mantenerse debidamente hidratado.
  5. No comparta los utensilios de cocina, una vez estos sean utilizados por el paciente deben ser lavados de manera inmediata.
  6. Tenga presente que, entre los protocolos implementados por NUEVA EPS, se estarán realizando llamadas para hacer seguimiento a su progreso, comente cualquier novedad al profesional de la salud; si algún familiar presenta síntomas infórmelo.
Spread the love