Avanzan jornadas de sensibilización para construir políticas públicas por un Malambo diverso e igualitario

184
Malambo.– Primera gestora, Ana Monsalve Álvarez, dijo que se encaminan todos los esfuerzos por convertir a Malambo en un territorio con equidad, igualdad e inclusión.
Malambo, jueves 25 de febrero de 2021. La Alcaldía de Malambo, la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, en coordinación con el Enlace Municipal LGTBI llevaron a cabo una jornada de sensibilización denominada ‘Un Malambo Diverso con Derechos’, en el marco de la construcción de las políticas públicas regionales de inclusión.
La estrategia que se desarrolló en la Plaza principal Marcos Valencia atendió a 50 personas pertenecientes a la comunidad LGTBI en Malambo y ofreció un portafolio de servicios descentralizado en el que estuvieron presentes la Oficina de la Mujer Municipal, Programas Sociales, Registraduría, I.E. Antonia Santos, Secretaría de Salud, EnTerritorio y el Sisbén; además se realizaron pruebas rápidas Covid-19 y VIH.
“Queremos potencializar el enlace LGTBI, estamos enfocados en la adopción de la política pública departamental, y encaminamos todo nuestro esfuerzo para que Malambo sea un territorio de equidad, igualdad e inclusión”, indicó Monsalve.
Mariana Orozco, una de las asistentes al encuentro, manifestó que “esta es una muestra que la primera gestora y el alcalde Rumenigge Monsalve, le permite a los miembros de esta comunidad de seguir creciendo” y agradeció por el apoyo y validación de sus derechos.