Beca José Tcherassi Guzmán para estudiar “Ciencia de Datos” en Uninorte

383

En homenaje a la figura del economista barranquillero José Tcherassi Guzmán, la Universidad del Norte presenta la nueva beca para estudiar el programa de Ciencia de Datos, dirigida a jóvenes bachilleres graduados en los últimos 3 años de alguna institución educativa de la región.

José Tcherassi Guzmán nació en Barranquilla el 30 de octubre de 1937. Se formó como economista en la Universidad del Atlántico, donde luego fue profesor y decano. Se desempeñó como rector de la Universidad del Norte entre 1970 y 1973, en una gestión que se caracterizó por la campaña de donaciones con el sector empresarial con miras a la construcción de la sede actual del campus universitario.

La visión empresarial del rector José Tcherassi motivó durante su rectoría el apoyo de distintos sectores para el surgimiento y consolidación de un proyecto de educación superior con excelencia.

En 1973, Tcherassi dejó la rectoría para convertirse en gobernador del Atlántico, cargo en el que estuvo hasta 1974, después fue asesor del Departamento de Planeación Nacional para la creación de la Asociación de Departamentos de la Costa Atlántica.
https://soundcloud.com/uninortefm/uninorte-abre-convocatorias-para-su-nueva-beca-jose-tcherassi

Fechas:

Apertura convocatoria: 28 de mayo de 2021

Cierre de Convocatoria: 30 de junio de 2021

Beneficios:

Hasta el 100% de la matrícula de pregrado e idiomas durante toda la carrera. El porcentaje de la beca dependerá del análisis de los requisitos académicos y las condiciones socioeconómicas familiares del aspirante.

Requisitos:

 Aplica para el nuevo programa de la Universidad Ciencia de Datos.

– Aplica para jóvenes bachilleres graduados en los últimos 3 años de alguna institución educativa de la Región Caribe y que ingresen por primera vez a la Universidad.

– Aplica para jóvenes con destacado desempeño académico durante el bachillerato y en las pruebas Saber 11°.

– Aplica para cualquier estrato socioeconómico que demuestren dificultades económicas para el acceso a la Universidad.

Spread the love