CAI del parque Almendra y barrio El Carmen, remodelados para prestar un mejor servicio a la comunidad

421

A la fecha se han entregado cuatro modernizados y adecuados para el servicio policial.

Tal como lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo Heins el pasado 13 de abril, la Administración distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, continúa haciendo entregas de las obras de adecuación y modernización de los Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En esta oportunidad, las remodelaciones entregadas correspondieron a los CAI del parque Almendra, ubicado en la calle 38 con carrera 30, y barrio El Carmen, en la carrera 21 con calle 53.

Estos dos Comandos de Atención Inmediata hacen parte de los siete CAI que durante el primer semestre de 2021 quedarán modernizados en su totalidad. A la fecha se ha cumplido con las obras de cuatro inmuebles remodelados para el servicio policial, teniendo en cuenta la reciente entrega de los CAI Recreo y San José.

Para el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana,  Nelson Patrón Pérez, las intervenciones y adecuaciones realizadas a estos puntos “corresponden a una de las maneras de combatir la delincuencia en la ciudad, fortaleciendo la seguridad ciudadana y facilitando las condiciones para que la Policía brinde un servicio más cercano a la comunidad”.

El funcionario también aseguró que “no se escatimará en esfuerzos para mantener la tranquilidad de los barranquilleros y construir entornos más seguros para el desarrollo de la vida en sana convivencia”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, resaltó el compromiso y el trabajo articulado entre las autoridades distritales.

“En buena hora se hace reforma a estos dos CAI, donde se hace una inversión grande por parte de la Alcaldía Distrital. Es una manera de poder tener los habitáculos con todo lo necesario para el bienestar de nuestros policías, pero sobre todo un habitáculo con una visual de manera tal que el ciudadano sienta que está llegando a una construcción de una entidad del Estado amable, bien construida, bien pintada y limpia, de manera tal que se sienta bien atendido por el policía de turno”, explicó.

Agregó que “este trabajo en conjunto que hace la Policía con la Alcaldía hoy da estos resultados, estas buenas inversiones redundarán en un mejor trabajo y en una oferta institucional hacia la comunidad que es la que necesita el servicio de la Policía”.

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, estos puntos de atención de la Policía tuvieron distintas adecuaciones entre las que se encuentran: el cambio y modernización de las cubiertas, instalación de vidrios y puertas blindadas, instalación de pisos, mesones y muebles nuevos, aires acondicionados, lámparas led para interiores y exteriores, además de la modernización de baterías sanitarias.

Con la recuperación y el mantenimiento de los CAI se apunta a optimizar la calidad del servicio policial garantizando las condiciones adecuadas para el ejercicio de las funciones de los uniformados.

Spread the love