Capturado presunto cabecilla de “Los Costeños”

880

Mediante información de inteligencia e investigación judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se logró la captura de Jhon Sarquis Oviedo Meza, presunto segundo cabecilla del grupo delincuencial común organizado “Los Costeños” requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión agravada.

Según investigación realizada por personal de Dirección de Investigación Criminal – DIJIN, el capturado sería es el segundo cabecilla de sicarios del grupo delincuencial “Los Costeños”, perteneciente a las capsulas investigativas a cargo de las unidades de intervención enviadas a la metropolitana.

Esta persona cuenta con una trayectoria criminal de 04 años, teniendo a su cargo el personal dedicado al homicidio selectivo, venta de estupefacientes y extorsión en el barrio San Salvador de la ciudad de Barranquilla, en donde los principales afectados por este último delito eran los tenderos, transportadores, ferreteros entre otros gremios del sector.

En el mismo operativo se capturó en flagrancia a Yemil Oviedo León, encargado de la distribución, venta de estupefacientes y llevar las finanzas producto de esta actividad en Barranquilla y Soledad. Por otro lado, se incautan 450 gramos de marihuana y dos computadores portátiles, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

La Policía Nacional hace la invitación a la comunidad que denuncien oportunamente e informen las acciones delictivas y sospechosas a la línea gratuita 123.

Spread the love