Ciudad Modesto, otro barrio 100% pavimentado

458
El mandatario distrital continúa recorriendo los barrios, escuchando a las comunidades y dándoles a conocer las obras de atención integral en cada sector.  
La comunidad del barrio Ciudad Modesto, en la localidad Suroccidente, recibió hoy la noticia que tanto esperaban en los últimos años. El alcalde Jaime Pumarejo Heins le anunció que al comenzar el año 2021 empezará la pavimentación de las últimas tres vías que hacen falta para completar el 100% de este popular sector. A lo anterior se suma que también se construirá un parque lineal.

“Lo que antes parecía imposible en Ciudad Modesto, hoy es una realidad. Va a ser un barrio 100% pavimentado, pero no solo traemos esa buena noticia, sino que también esta obra en la vía viene acompañada de un gran parque lineal que cogerá una de las calzadas de este bulevar”, manifestó el alcalde Pumarejo.

De igual manera, se mejorarán las condiciones de la cancha, que está ubicada a un lado del parque lineal. “Le estamos diciendo a la comunidad que la cancha que estaban pidiendo la vamos a iluminar, enrejar e instalar grama sintética. El espacio contará, además, con biosaludables”, detalló.

Una vez se entregue la pavimentación de estas vías, antes de finalizar  el primer semestre de 2021, el alcalde aseguró que celebrará con la comunidad con un sancocho. “Dentro de poco haremos un sancocho con la comunidad cuando terminemos y celebraremos que erradicamos la indignidad, inequidad e indiferencia”, dijo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, reiteró que con estas 3 vías que se anunciaron se alcanzará la totalidad de la pavimentación del barrio, en el cual se han pavimentado alrededor de 35 vías y se ha hecho una inversión de 13.000 millones de pesos.

“El alcalde ya tiene las herramientas, ya el Concejo le aprobó el proyecto de acuerdo por 110.000 millones de pesos y ahora a finales de enero estaremos pavimentando estas vías, principalmente la carrera 12A, que tiene una longitud de 750 metros. Con esta obra, que estará lista en el primer semestre del año 2021, el barrio queda pavimentado en su totalidad”, declaró.

Sobre el parque lineal que se construirá, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, resaltó el compromiso con los residentes del barrio. “Sigue el compromiso del alcalde con la comunidad de entregar espacios públicos de calidad y dignos, lo que da más oportunidades y alternativas a los niños, jóvenes y familias del sector. El espacio público recuperado contará con iluminación, arborización, aspectos que mejoran la seguridad. Hoy, Ciudad Modesto recibirá un mejoramiento integral”, dijo.

Myriam Moreno, residente del barrio, agradeció a la Administración distrital por las nuevas obras anunciadas. “Estamos muy contentos y satisfechos por estas obras. Esperamos  tantos años por la pavimentación de este sector y pronto será posible. Esto mejorará el acceso para los colegios, a los carros y mejorará la calidad de vida de todos los residentes”, manifestó.

Spread the love