Comandante de la Fuerza Aérea Guatemalteca visita la ‘casa de los dragones’

62
En un recorrido estratégico que vienen realizando las autoridades de la Fuerza Aérea Guatemalteca, llegaron a las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.3.
La Fuerza Aérea Colombiana viene estrechando lazos de cooperación con sus pares en diferentes países de América Latina, con el propósito de debilitar economías ilícitas que buscan el espacio aéreo como corredor ilegal, es por esto que la Fuerza Aérea Gutemalteca visitó las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 3, con el objetivo de conocer las diferentes capacidades de la Unidad.
Esta comitiva de la Fuerza Aérea Guatemalteca fue liderada por el Coronel Henry Martínez, Comandante de la misma, quien exaltó la importancia de las diferentes aeronaves, equipos y entrenamiento que las tripulaciones colombianas han realizado, principalmente para combatir en el Caribe el flagelo del narcotráfico que actualmente sigue amenazando la seguridad transnacional en el continente, con su operación fuera del marco legal y por esto resaltó la importancia del trabajo combinado entre ambos países que se deben enfocar en fortalezcan las operaciones tanto contra el tráfico ilegal, así como con las personas que lideran estas actividades ilícitas.
Los asistentes de la Fuerza Aérea Guatemalteca se despidieron con un enorme agradecimiento por la hospitalidad que caracteriza a los colombianos y espera poder regresar, para continuar afianzando e integrando las capacidades de ambas instituciones, que incrementen los resultados operacionales contra el narcotráfico.