Comienza la búsqueda de la próxima Xiaomi Blogger en América Latina

169

Luego de un proceso de selección por parte de un comité evaluador, serán los mismos fans y usuarios de la marca los encargados de escoger a las próximas Xiaomi Bloggers. 

A pesar de las brechas digitales que todavía existen en varios países de América Latina entre hombres y mujeres, cada vez son más las voces femeninas que en el último tiempo se han atrevido a levantar su voz para reclamar el espacio que les pertenece en la sociedad por medio de la tecnología; derribando estereotipos históricos y prejuicios culturales, para posicionar más referentes femeninos que animen e inspiren a todas las mujeres a hablar de igualdad, empoderamiento, innovación y diversidad en una región con millones de estilos.

De hecho, en comparación con otras regiones en desarrollo, en América Latina las brechas de género en el acceso a las TIC son más pequeñas, de acuerdo con un estudio adelantado por The Economist Intelligence Unit (2019). Por ejemplo, durante el periodo comprendido entre 2017 y 2018, el porcentaje de la brecha de género en el acceso a Internet en el sur de Asia se ubicó en el 17%, mientras que en América Latina y el Caribe fue del 6%; unas cifras bastante similares a las recogidas en el mismo periodo en materia de acceso a un teléfono inteligente entre hombres y mujeres, pues mientras en el norte de África y Oriente medio la brecha fue del 5%, en la región se ubicó en el 3%.

Sin embargo, a pesar de estos grandes avances, todavía queda un largo camino por recorrer en la misión de cerrar definitivamente las brechas digitales existentes en América Latina. Por esta razón, y en línea con su compromiso de transformar y mejorar el estilo de vida de todas las personas en el mundo a través de la tecnología, Xiaomi presenta su campaña ‘Xiaomi a Mi Estilo’, con el objetivo de encontrar a sus próximas bloggers en América Latina, que quieran alzar su voz y hablar sobre cómo la tecnología ha sido su mejor aliado para transformar sus vidas y exigir los cambios que la sociedad requiere.

Esta campaña está inspirada en la serie Mi 11 Lite  (Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G), unos dispositivos que reúnen todas las ventajas de un flagship en un diseño ultraligero y elegante, con colores llamativos y modernos, perfecto para las usuarias más demandantes que quieren verse bien y demostrar su mejor estilo todos los días, con el máximo desempeño, rendimiento y potencia.

‘Xiaomi a Mi Estilo’ es una iniciativa organizada por Xiaomi dirigida exclusivamente a mujeres mayores de edad, residentes en cada uno de los siguientes países: Chile, Colombia, México y Perú. Las personas que deseen participar en este concurso podrán hacerlo a través de las redes sociales de Xiaomi, sin necesidad de inscripción previa.