Con conversatorio Carnaval de Barranquilla conmemora el Día de la Mujer

148

Para conmemorar el Día de la Mujer, Carnaval de Barranquilla tendrá mañana lunes 8 de febrero a las 7:00 p.m., el Conversatorio ‘Mujeres de Carnaval, mujeres que inspiran’, un reconocimiento al papel de la mujer en la Fiesta y sus comunidades. Este espacio hace parte de su estrategia ´Soy Mujer, soy Carnaval’ que tiene como invitadas a mujeres destacadas en el arte, la cultura, la música, la moda y por supuesto el folclor.

‘Mujeres de Carnaval, mujeres que inspiran’ se transmitirá por Facebook Live de Carnaval de Barranquilla, y tiene como invitadas especiales a las Reinas Populares de los últimos años que nos contarán su experiencia y la transformación de sus vidas después del certamen.

Estarán haciendo parte del conversatorio: Stefany Otavo Reina Popular 2008, Petrona Almanza, representante del Barrio El Bosque en 2011, Clarissa Torres Reina Popular 2014, María Fernanda Iriarte Reina Popular 2016, Eliana Pagán Reina Popular 2017, Geraldine Quiróz Reina Popular 2019 y Melanee Cantillo Reina Popular 2020.

En los últimos años más de 340 jovencitas han sido beneficiadas con el Reinado Popular, muchas de ellas han logrado avanzar sus estudios profesionales y otras han integrado las delegaciones folclóricas que han representado el Carnaval de Barranquilla en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, por todo esto la organización ha programado este conversatorio para que sean nuestras Reinas las encargadas de contar a viva voz toda su experiencia en este programa que lidera Carnaval de Barranquilla desde hace muchos años.

Con este conversatorio, continuamos celebrando el mes de marzo que llegó cargado de la magia de la Fiesta, con el Festival de Artes Escénicas que organiza el Museo del Carnaval de Barranquilla que busca difundir las expresiones del Carnaval asociadas a la teatralidad. Este es un Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital que cuenta con espacios como Museo Vivo, Conversatorios, Museo Nocturno y Museo Kids para el goce de toda la familia.