“Con la reubicación de vendedores, en el Centro estará la vida de Barranquilla”: alcalde Pumarejo

390

El mandatario socializó el proyecto con los comerciantes que ejercerán su actividad en el edificio Robertico. El edificio Volpe también será inaugurado.

El edificio Robertico, que pronto será inaugurado para el beneficio de vendedores estacionarios del Centro, fue el punto de encuentro para que el alcalde Jaime Pumarejo Heins socializara los detalles finales de este proceso de reubicación.

Durante el recorrido, el mandatario dialogó con ellos sobre la manera cómo funcionarán estos espacios comerciales, con miras a dignificar su labor.

“Es una gran noticia porque muchos años de espera están próximos a culminar. Dentro de los próximos días vamos a ver a casi 300 personas mudándose, entre Volpe y Robertico, dos mercados nuevos que tendrá la ciudad, y donde muchos de nuestros vendedores han hecho del Centro y el mercado de Barranquilla un mejor sitio para venir y disfrutar, pero al mismo tiempo, tendrán ellos mayor dignidad, mayor seguridad, mayor salubridad para vender ropa, accesorios y otras cosas, como las cocinas que tenemos”, expresó el alcalde.

De igual manera, el mandatario manifestó que son más de 400 puestos los que se podrán reubicar rápidamente en esta primera etapa entre Volpe, Robertico, el Callejón de Frutas y Verduras, y la Esquina del Arte.

Y agregó que esta estrategia continuará. “Ahí no nos vamos a detener porque tenemos el objetivo de modificar el sitio de trabajo de más de 5.000 vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla y de Barranquillita para volver de este un escenario de destino gastronómico, cultural, de vivienda y de trabajo, que el Centro vuelva a ser el centro de la vida de Barranquilla”.

Serán en total más de 300 locales en los dos edificios, 178 en Robertico y 124 en Volpe, con productos como ropa, calzado, artículos en cuero, bisutería, celulares y accesorios, electrodomésticos, piñatería y madera country, entre otros.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, aseguró que el objetivo de reubicar a los vendedores estacionarios de distintos sectores es “dignificar la labor de estos y que puedan tener las condiciones dadas para ejercer su actividad económica”.

Los beneficiarios son vendedores que serán trasladados de zonas del Centro donde actualmente no cuentan con el espacio adecuado para sus labores como la carrera 43 entre calles 30 y 34, Paseo Bolívar, fachada de Bancomercio y Callejón del Meao.

Las edificaciones se encuentran ubicadas en la calle 30 #42-25 (Robertico) y en la carrera 41 #32-23/29/55 (Volpe). Ambos lugares han sufrido con el tiempo una serie de intervenciones que desvirtuaron la lectura arquitectónica de los bienes, pero hoy han sido recuperados para ser usados como puntos comerciales importantes para la ciudad.

Por su parte, Marcel Caballero, vendedor del Centro de Barranquilla, con 40 años de experiencia, mostró su agradecimiento ante el anuncio del alcalde de que pronto será reubicado.

“Es una felicidad inmensa. Esperamos 10 años esto y gracias a la gestión del alcalde se nos cumple un sueño que deseábamos hace rato. Este es un proyecto grandísimo que permitirá que las cosas cambien para nosotros los vendedores, ya no tendremos que poner plástico y estar pendiente al agua, sino que será diferente y la vida nos va a cambiar para bien”.

Con estos proyectos se espera dignificar y mejorar la calidad de vida personal y comercial de los vendedores, ya que gozarán de un lugar adecuado y más digno para desempeñar sus labores comerciales.

Spread the love