Con mediación de la Defensoría del Pueblo, se terminó el paro de transportadores en Cartagena

113
Gracias a la mesa de concertación convocada por la Defensoría del Pueblo, este jueves se logró un acuerdo entre las autoridades locales, la Concesión Vial de Cartagena S.A. y los transportadores para terminar 30 días de paro por parte de este gremio en Cartagena.
La intensa jornada, que se extendió por más de siete horas, y en la que estuvieron el Vicedefensor del Pueblo, Luis Fajardo, y el Regional Bolívar, concluyó con la decisión de levantar durante dos meses las talanqueras en los peajes de Manga y Ceballos, para todos los vehículos entre las categorías 1 a la 5.
El acuerdo indica también que en los otros peajes donde opera la concesión, no podrá promoverse el no pago de los mismos.
“Este acuerdo de hoy tendrá como garante a la Defensoría del Pueblo y como testigos al Ministerio del Interior, Ministerio de Transporte y Ministerio de Comercio. Se pactó que durante los dos meses se realicen mesas de trabajo conciliatorias en la sede de la Defensoría del Pueblo, que conduzcan a una solución definitiva que tenga en cuenta a todas las partes”, explicó el Vicedefensor.
Cabe anotar que el levantamiento de este paro se traduce en la liberación de miles de toneladas de mercancía para todo el país y en el abastecimiento de víveres y medicamentos con destino al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.