Consejo Superior de la UniAtlántico avanza en la revisión de propuestas para reformar estatutos

335
Entren lunes y martes se han realizado sendas reuniones con la participación de los estamentos que hacen parte de la comunidad universitaria.
Cumpliendo con los compromisos asumidos con la comunidad educativa de la Universidad del Atlántico para sacar adelante el proceso de reforma de sus estatutos, se convocó a sesionar al Consejo Superior de la Institución. Previo al Consejo, las propuestas estatutarias fueron analizadas al interior de comisiones técnicas.
Durante la reunión del Consejo Superior realizada el lunes, participaron los docentes Fernando Cabarcas Charris y Neil Torres, a quienes se les concedió una moción para socializar el contenido de la propuesta de reforma presentada por los estudiantes.
Los estudios se retomaron el martes con la participación de los Consejeros y la firma consultora ‘Oportunidad Estratégica’, que tiene a su cargo la asesoría para la modificación de varios estatutos internos. Se tiene previsto que en los próximos días culmine el proceso de revisión de las diferentes propuestas sometidas a consideración, para que el Consejo Superior proceda a la aprobación definitiva de los nuevos estatutos que le permitirán a la Institución estar acorde con las nuevas realidades del mundo contemporáneo.
Se aspira que con esta hoja ruta Uniatlántico se consolide como una universidad moderna, capaz de impulsar el desarrollo de la Región Caribe.
El Consejo Superior es el máximo organismo de dirección y gobierno de la Universidad del Atlántico, y está conformado por la gobernadora del departamento, Elsa Noguera; José Maximiliano Gómez, delegado de la ministra de Educación; José Penso, designado del presidente de la República; Danilo Hernández, representante de las directivas académicas; Guillermo Rodríguez, representante de los ex-rectores; Roberto Figueroa, representante de los profesores y Jorge Restrepo, rector (e).
Spread the love