El 51% del total de la plantilla de NH Hotel Group en el mundo son mujeres

241

En Colombia, lideran los hoteles de Cali, Cartagena, Barranquilla y varios en Bogotá.

Bogotá, D.E.I.P.- NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América Latina, se encuentra comprometida con la igualdad de género, gracias a su política de liderazgo femenino, con igualdad salarial y paridad.

Por ello, la compañía fue reconocida por el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2021, entre 380 empresas, de 44 países, provenientes del sector turismo o la banca.

El GEI tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral. En concreto, analiza las medidas desarrolladas por cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos; la igualdad salarial y paridad de género; la cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer. Una vez mas, NH se distinguió entre el resto de las cadenas hoteleras por haber recibido un puntaje sobresaliente en estas categorías.

Hoy las palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group cobran fuerza: “En los últimos años hemos realizado grandes avances en el ámbito de la diversidad y la igualdad de género. Es nuestro compromiso con nuestros empleados lo que nos impulsa a seguir trabajando tanto en el trato equitativo y la igualdad de oportunidades, como en dar visibilidad al talento femenino.”

Algunas cifras a destacar: El 51% del total de la plantilla NH Hotel Group en el mundo son mujeres, quienes ocupan un 44% del total de puestos directivos. En el equipo directivo de América las mujeres también ocupan cargos destacados y en Colombia lideran los hoteles de Cali, Cartagena, Barranquilla y varios en Bogotá.

Talentosas mujeres como Pamela Córdova PMO Director América, Joanna Ayala Asset and Development Director América y a Jenifer Vanegas como Directora de Comunicaciones, PR & Asuntos Corporativos América.

Jenifer Vanegas Valencia, Directora de Comunicaciones, PR & Asuntos Corporativos América

En Colombia son directoras Ángela María Gómez del NH Collection Teleport Bogotá; Silvia Ricaurte del NH Royal Cali; María Constanza Ortiz del NH Bogotá Urban 26; Carolina Morales del NH Collection Bogotá Hacienda Royal, Tatiana Buritica, del NH Cartagena Urban Royal y Camila Salgar, directora del NH Collection Barranquilla Smartsuites.

NH Hotel Group reitera su compromiso con la igualdad de género y sostiene con orgullo, que en todos los niveles de la compañía se encuentran puestos liderados por mujeres. Como salta a la vista, la importancia de la mujer dentro de NH Hotel Group no es un proyecto, es un hecho.

 

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 360 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.