En reunión con Alcaldía de Soledad: Triple A ratifica inversiones por 154 mil millones de pesos en acueducto y alcantarillado

320

El gerente general de Triple A, Jairo De Castro y su equipo de gerentes, se reunieron con el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós y representantes del gabinete municipal, para dialogar sobre el futuro de la concesión de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio.

 En este escenario, la compañía ratificó su compromiso de seguir aportando al desarrollo y progreso de Soledad con importantes inversiones tal como lo ha realizado durante la vigencia de la concesión por 89 mil millones de pesos; y anunció también la inversión de 65 mil millones para la construcción del nuevo acueducto municipal, el cual contará con una moderna planta de tratamiento de agua potable con capacidad de 900 litros por segundo, además de captación, aducción y planta de tratamiento de lodos.

 Asimismo, el gerente general de Triple A hizo énfasis sobre el compromiso de la compañía para cerrar la brecha en el acceso al servicio de alcantarillado, planteando inversiones a ejecutar en corto y mediano plazo, con el objetivo de incorporar 23.396 nuevos usuarios.

 “En Triple A estamos dispuestos a seguir trabajando por el desarrollo del municipio y el bienestar de sus habitantes, por eso dispondremos de todo nuestro recurso financiero, humano y técnico para liderar estos importantes proyectos de inversión que representan un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de los soledeños y el respaldo a los proyectos que adelanta la administración municipal”, manifestó el gerente general de Triple A, Jairo De Castro.

 El funcionario también destacó el importante avance que han presentado los indicadores de la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el marco de la ejecución del actual contrato de concesión.

 En este sentido, Soledad cuenta con la garantía de un suministro de agua de calidad, con índice de riesgo tendiente a cero, catalogada como una de las mejores del país. Este servicio ha presentado un crecimiento del 349% en cantidad de usuarios, al pasar de 32.944 en diciembre del año 2001 a 147.847 en diciembre de 2020.

 En cuanto a la continuidad del servicio de acueducto, este tiende a las 24 horas diarias.

Con relación al servicio de alcantarillado durante estos años, este pasó de 24.655 usuarios a 116.985 en diciembre de 2020.

Triple A es Soledad y reitera su disposición de seguir acompañando al municipio en su crecimiento y desarrollo y aportará en proyectos de responsabilidad social a sectores vulnerables del municipio.

Spread the love