En vacaciones el plan para los niños es jugar en el bosque del Zoo

377

Al fin vacaciones! estudiantes de colegios y universidades se preparan para sus vacaciones de mitad año y, desde ya, muchos están haciendo planes para no pasar de largo esta temporada. Así que, el Zoológico de Barranquilla ha preparado del 21 de junio al 18 de julio, una programación especial que promete ser una experiencia inolvidable para pequeños, jóvenes y adultos.

En “El Juego del Bosque”, así como se titula esta especial programación, los participantes podrán descubrir y aprender a través de estaciones y retos, por qué este es uno de los ecosistemas con mayor riqueza de vida natural, sobre curiosidades de los animales que habitan en él y participar por premios.

Actividades

  • Explorando el bosque:

Esta aventura comienza con un rally cargado de exploración. Cada visitante recibirá una bitácora en la que encontrará un grupo de animales del bosque y su misión es buscar por el Zoológico a estos animales y completar los espacios en blanco de la bitácora, para conocer de esta manera datos curiosos de los animales en cinco categorías: agilidad, ataque, defensa, supervivencia y cuidado Una vez completen la bitácora podrán dirigirse a la experiencia ¿Quién ganará este juego?.

  • ¿Quién ganará este juego?: ¡No siempre el más veloz y fuerte es el que gana! Los participantes podrán poner a enfrentar a los animales del bosque en una competencia de habilidades que están en la bitácora y descubrir en este divertido juego de cartas, cómo aprovechan los animales sus habilidades y características.

Estaciones

  • ¿Qué se oculta en el bosque? Los visitantes se sumergirán en el bosque a través de los sonidos. En esta estación la misión será descubrir los animales asombrosos del bosque con tan solo escucharlos.
  • Verde bosque: El bosque es un lugar con muchos árboles y plantas, esto hace que existan muchos sitios donde vivir, desde el suelo hasta la parte superior de las copas de los árboles. Usando toda su creatividad, los participantes podrán dibujar en un gran mural los animales que creen pueden vivir en este frondoso bosque.

Retos

Además de actividades y estaciones, quienes visiten el Zoo durante la temporada de vacaciones, participarán en unos divertidos retos a través de sus redes sociales para ganar especiales premios.

  • Reto Coatí: Este reto consiste en grabar un video a través de la red social de TikTok moviendo la nariz como el coatí, de un lado a otro sin mover la cabeza.  Al subirlo deberán usar el HT #ElJuegoDelBosque.
  • Reto Anaconda: Así como aprieta la anaconda a sus presas antes de comérselas,  este reto consiste en apretar con mucha fuerza a quien te acompañó al Zoo, como si fuera su presa, y compartir una historia en Instagram  con el HT #ElJuegoDelBosque

El Zoológico estará durante las vacaciones abierto todos los días, en su horario habitual de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua. Además de todas las actividades que se tienen para esta temporada, los visitantes también podrán divertirse alimentando a las aves del aviario de exóticos y a los animales de la Finca y asistir a una de las presentaciones diarias del Museo Vivo, en donde se pueden apreciar algunos animales más cerca. Prepárate para ir con toda tu familia y vivir esta experiencia.

Spread the love