Entre 50 mil y 200 mil pesos gastará la mayoría de colombianos en el regalo para las madres

51

Ropa y calzado lo que más regalan los hijos y lo que más aprecian las madres

De acuerdo con una encuesta realizada por FENALCO, a propósito del mes de la Madre, el 72% de los colombianos festejará esta fecha y la mayoría (57%) destinará entre 50 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo para la ocasión.

La encuesta que se realizó virtualmente en las principales ciudades del país, indica que cada región, así como cada familia escogerá la mejor fecha para esta celebración, según la situación que se esté viviendo por Covid-19 en cada uno de los departamentos. Así por ejemplo, 29% lo hará en cualquier fecha del mes, 26% lo hará el 30 de mayo, el 21% celebrará el 16 o 23 de mayo y un 24% lo hará mañana.

En cuanto a regalos sube de nuevo al primer lugar ropa y calzado con un 24%,2%, cabe destacar que el año pasado cuando Colombia se encontraba en confinamiento total, esta cifra cayó al 4,3%. También en el top 5 de este año se encuentra un almuerzo especial preparado en familia (23,1%) o un almuerzo o cena a domicilio (19,5%), para lo cual Colombia ofrece una gran oferta gastronómica en restaurantes, que mantienen todos los
protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con Rafael España, Director de Asuntos Económicos de FENALCO, el comercio espera un repunte en las ventas, teniendo en cuenta que el Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante para el país. “El hecho de que la mayoría de los colombianos
piense en celebrar, nos hace prever un positivo desempeño del sector en este mes. A pesar de las circunstancias hay ánimo entre los colombianos por esta significativa fecha”.

Así mismo, de acuerdo con la encuesta, un 38% de los colombianos comparará en un establecimiento físico, 32% comprará por Internet, un 24% aún no ha decidido y un 6% pedirá vía telefónica.

Sigue reinando el efectivo
Los resultados del sondeo registran que los colombianos mantienen su preferencia por pagar en efectivo (50%). Este año el 16% pagará los regalos con tarjeta de crédito; un 31% lo hará con tarjeta débito y un 3%con otro medio de pago.

Finalmente, FENALCO invita a los colombianos a celebrar con mucha precaución, a comprar en el comercio formal y a mantener todos los protocolos de bioseguridad.