“Estamos reactivando la actividad deportiva en el Atlántico”: Elsa Noguera

344

En la playa Miramar de Puerto Colombia, la gobernadora, Elsa Noguera, lideró el evento donde se presentó la oferta de programas deportivos y de estilos de vida saludable que estarán disponibles para los atlanticenses a través de Indeportes.

Puerto Colombia.- La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó este martes en Puerto Colombia la oferta de programas deportivos y de estilos de vida saludable que estarán disponibles para los atlanticenses, a través de Indeportes.

El evento contó con la presencia del alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; el director de Indeportes, Armando Segovia; el secretario de Interior del Atlántico, Yesid Turbay; la niña deportista Anny Michelle Villa; la monitora de Indeportes, Zully Suárez; y el medallista olímpico Anthony Zambrano, al igual que el campeón de patinaje Alex Cujavante.

“Hoy estamos en Puerto Colombia
culminando la entrega de elementos deportivos, que distribuimos en todos los municipios del Atlántico. Pelotas, patines, patinetas, raquetas, guantes, bates, colchonetas y otros elementos especiales, para incluir la población con discapacidad al deporte. Es decir, estamos entregando todo lo que nuestra gente requiere, para disfrutar de nuestros programas de recreación, actividad física y deporte. Tenemos 75 monitores e instructores,
en los diferentes parques y escenarios deportivos del departamento. Con esto mejoramos la convivencia ciudadana, al impactar 15.000 atlanticenses semanalmente, quienes hoy están utilizando mejor su tiempo libre,
promoviendo estilos de vida más saludable y practicando el deporte a través de las multi-escuelas de iniciación y el deporte social comunitario”, afirmó la Gobernadora.

En su intervención, la mandataria agregó que, por sugerencia del medallista Olímpico Anthony Zambrano, se pondrá en marcha una iniciativa para mejorar el nivel de los entrenadores. “Si queremos deportistas olímpicos, tenemos que tener entrenadores olímpicos y que vengan a seguir formando a nuestros formadores. Eso cuesta una platica, pero cuenten con nosotros. Gracias a nuestros deportistas por ser un ejemplo e inspiración para nuestros niños”, indicó Noguera.

Por primera vez, la oferta del Instituto de Deportes del Atlántico tendrá una cobertura total en los 22 municipios, por medio de su área de Fomento y Desarrollo.

“Fue un propósito desde el primer día de esta administración cubrir con la oferta deportiva y recreativa todo el departamento. Lo estamos haciendo con unos resultados excelentes y llevando calidad de vida a todos los municipios, que la gente tenga la oportunidad de ejercitarse, de realizar actividad física, eso es muy importante en una sociedad. Todo esto se suma a los nuevos parques que se están entregando, y es una gran noticia que esperaba la comunidad”, manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Para el alcalde de Puerto Colombia, es muy satisfactorio el apoyo de la Gobernación del Atlántico a los deportistas, niños y jóvenes del municipio. “Vemos que se está transformando el departamento y el municipio con escenarios deportivos, espacios libres para nuestra gente, que son salud, vida e integración comunitaria por medio del deporte y la recreación. Agradecemos a la Gobernación la entrega de estos elementos deportivos de calidad”, sostuvo Vargas.

Zully Suárez, monitora de Luruaco, se mostró emocionada al destacar que todos los monitores son “orgullosamente profesionales egresados de la Universidad del Atlántico en licenciatura de Educación Física, lo que garantiza una formación de calidad para los niños y jóvenes del departamento”.

Por su parte, Anny Michelle Villa, de 10 años de edad, aprovechó el acto para agradecer a la Gobernadora por llevar a Puerto Colombia los programas de Indeportes, como las Escuelas de iniciación de la cual hace parte. “Estoy muy agradecida con la gobernadora, Elsa Noguera, por darnos esta alegría, por pensar en nosotros y darnos estos implementos que tanto nos servirán para desarrollar los deportes que más quiero”, expresó emocionada.

Al evento también asistieron una parte de los 52 profesionales en áreas de recreación, actividad física, deporte social-comunitario y las 36 de Escuelas, para un total de 88 profesionales que entregan todo su conocimiento todas las semanas en tres grandes programas: ‘Atlántico más activo y saludable para la Gente’, ‘Atlántico se Recrea para la Gente’ y ‘Deporte + para la Gente’.

Con esta oferta se benefician todas las semanas miles de atlanticenses, que disfrutan de rumbaterapia, aeróbicos, rutinas de trabajo musicalizadas, lúdica, recreación dirigida, entretenimiento, actividades para adulto mayor y aprovechamiento del tiempo libre.

En materia de Escuelas Deportivas, con los 36 formadores dispuestos en los 22 municipios, Indeportes llega a una cobertura que beneficia a más de 2.000 niños y niñas, quienes hacen un recorrido en deportes como baloncesto, béisbol, boxeo, karate, patinaje y voleibol, así mismo en disciplinas multilaterales como: gimnasia, atletismo, deportes de pelota, deportes de raqueta, superficies rodantes y deportes específicos por cada municipalidad.

Las Escuelas Deportivas trabajan con tres niveles: Iniciación con grupo de 8 a 10 años, Fundamentación con grupo de 10 a 12 años, Deporte específico con grupo de 12 a 14 años.

De manera transversal, estos programas de Indeportes se fortalecen con la entrega de la implementación deportiva en todos los municipios, la cual es clave para el desarrollo de todos los programas en nuestros parques, canchas y espacios deportivos.

Indeportes Atlántico también cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte para el desarrollo de estos programas.

Spread the love