“Este año vamos por más calidad educativa” Gobernadora Noguera

366

Durante la visita, se continuó además la entrega de los kits pedagógicos y de conexión para los estudiantes con discapacidad de los establecimientos educativos oficiales.

Sabanalarga.-  Desde la Institución Educativa José Consuegra Higgins, en el corregimiento de Isabel López en Sabanalarga, la gobernadora, Elsa Noguera, acompañó la socialización de los avances de la estrategia que busca mejorar la calidad educativa del departamento del Atlántico.

“Desde el año pasado le metimos toda la ficha, brindamos apoyo pedagógico complementario a nuestros rectores y maestros para que pudieran garantizar la ‘Escuela en Casa’ y una educación de calidad. Este esfuerzo se vio reflejado en el mejoramiento de los resultados de las Pruebas Saber, pero este año vamos por más calidad educativa”, aseguró Elsa Noguera.

La mandataria explicó que con la estrategia PENCORA estamos estimulando el desarrollo del pensamiento, la comunicación y el razonamiento de los estudiantes. “Para lograrlo, la estrategia tiene varios componentes: lo primero es la formación virtual y presencial a nuestros docentes y directivos docentes. Segundo, acompañamiento permanente a nuestros maestros en la implementación de los contenidos pedagógicos. Y tercero, suministro de material de apoyo pedagógico a todos nuestros estudiantes, desde transición hasta 11 grado que hoy estamos entregando. Formación adicional a los estudiantes de la media para fortalecer sus competencias básicas en seis áreas diferentes y así aumentar sus oportunidades de acceder a la educación superior”, destacó la Gobernadora.

La estrategia permitirá que los estudiantes de 10 grado reciban formación en 20 sesiones semi-presenciales y los de 11 grado en un total de 26 sesiones.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, señaló que con la entrega de material pedagógico se busca fortalecer las áreas básicas, no solo desde la escuela, sino con el trabajo desde casa. “Papá y mamá han cumplido un rol fundamental durante la pandemia y esperamos que lo sigan haciendo, porque para nosotros lo más importante es garantizar las trayectorias educativas completas, pero de calidad”, afirmó.

Para el desarrollo y la implementación de la estrategia, la administración departamental cuenta con grandes aliados como son las Universidades Simón Bolívar, Americana y del Litoral.

Spread the love