Gobernación del Atlántico logró un acuerdo sindical con vigencia por dos años

318

Dentro de lo pactado se definió el incremento salarial del 7 por ciento para los años 2021 y 2022. Además, se pactó un aumento del valor reconocido por el estímulo escolar en 0.3 SMLMV adicionales.

En el marco de un diálogo social, en medio de la pandemia del Covid-19, la Gobernación del Atlántico logró un acuerdo sindical con vigencia por dos años con beneficios para la protección de la salud, estímulos educativos, salariales y laborales para los funcionarios de la administración departamental.

Tras nueve mesas virtuales de negociación, que se desarrollaron en un ambiente de respeto y escucha, la gobernadora, Elsa Noguera, resaltó el liderazgo de los representantes sindicales por su buena disposición al diálogo y manifestó que, en medio de esta crisis, los funcionarios de la Gobernación han dado lo mejor de ellos, demostrando su gran compromiso con el servicio público. “Por eso, este acuerdo es un reconocimiento a su esfuerzo. Nos alegra que estos beneficios redunden en unas mejores condiciones laborales de los funcionarios, y en bienestar para ellos y sus familias”, indicó la mandataria.

Dentro de lo pactado en este acuerdo sindical, se definió el incremento salarial del 7 por ciento para los años 2021 y 2022, uno de los porcentajes más altos otorgados por la Administración Departamental en los últimos años. Además, se pactó un aumento al valor reconocido por el estímulo educativo en 0.3 SMLMV adicionales, beneficiando a los funcionarios y a su núcleo familiar.

Las solicitudes presentadas por las organizaciones sindicales en su pliego unificado estaban encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los colaboradores, logrando la concertación de 94 puntos. Adalid Santiago Carmona, representante de la organización sindical Sinprogob, calificó este acuerdo como histórico. “Nos sentimos muy agradecidos, por primera vez establecemos un acuerdo para dos años, donde los beneficios laborales e incremento salarial son muy favorables para todos. He dialogado con sindicatos de otras ciudades y he constatado que el acuerdo colectivo de la Gobernación del Atlántico es uno de los mejores, es ejemplo a nivel nacional, gracias al compromiso y al interés continuo por nuestro bienestar”, sostuvo.

Por su parte, el secretario General del Atlántico, Raúl Lacouture Daza, quien fue el encargado de liderar el proceso de negociación, aseguró que la administración se siente orgullosa de tener personas con gran sentido social y progresista, que velan por el bienestar de nuestros funcionarios.

“Para lograr este objetivo nos unimos y trabajamos en equipo. Gracias a eso, nos hemos entendido y con responsabilidad avanzamos, logrando concertar con muchísimo éxito este acuerdo que beneficiará por dos años a nuestro equipo que día a día trabaja por un Atlántico para la gente. Felicitamos a las organizaciones sindicales por lo pactado y agradecemos su buena disposición en este proceso”, afirmó.

La importancia de este acuerdo sindical bianual radica en mantener los beneficios laborales acordados, generando mayor bienestar social y productividad laboral para los funcionarios del departamento del Atlántico.

Spread the love